El emotivo discurso de Ricardo Peláez para comenzar su era en Chivas: “¡Vamos a ser campeones, cabr***!”

El director deportivo también exhortó a sus jugadores a siempre buscar la victoria para devolver el papel protagónico al Rebaño Sagrado

Compartir
Compartir articulo
Estas fueron las palabras de Peláez hacia sus jugadores. (Video: Twitter)

La llegada de Ricardo Peláez a las Chivas de Guadalajara ha llenado de ilusión a los aficionados del Rebaño Sagrado por los antecedentes que tiene como directivo de otras instituciones deportivas, así como por las atractivas contrataciones que ha realizado en el conjunto rojiblanco. Después de su primer partido de preparación no se ha hablado del resultado, sino del fuerte discurso que le dio a sus jugadores previo al encuentro.

A través de un video difundido en las redes sociales del equipo donde únicamente juegan futbolistas mexicanos, se puede ver la manera en que Peláez reúne a sus jugadores para decirles algunas palabras que bien podrían funcionar como una motivación, pero también como una advertencia: “En esta institución hay una historia que escribieron otros y nosotros vamos a defender siempre”, comenzó el ex delantero.

Después de hablar del pasado, dejó en claro que la postura de Chivas durante gestión será retomar el papel protagónico del club en cualquier torneo en donde participen: “Los que estamos aquí vamos a escribir una historia diferente, cabrones. Aquí vamos a hablar de éxitos deportivos y vamos a hablar de triunfos siempre y hoy es el primero de este nuevo ciclo, cabrones”.

Respecto al último punto, sus palabras estuvieron orientadas a que el Rebaño deberá ejercer el mayor esfuerzo posible en cada oportunidad y cancha, sean partidos “amistosos, no amistosos, internacionales. Donde juguemos hay que defender el prestigio de la institución y hacer nuestra historia. Vamos a empezar con un pinche triunfo y vamos a ser campeones, cabrones. ¡Estamos?”.

El director deportivo también exhortó a sus jugadores a siempre buscar la victoria para devolver el papel protagónico al Rebaño Sagrado. (Foto: Archivo)
El director deportivo también exhortó a sus jugadores a siempre buscar la victoria para devolver el papel protagónico al Rebaño Sagrado. (Foto: Archivo)

Después de la participación de Peláez, quien tomó las riendas del discurso fue Luis Fernando Tena, director técnico de Chivas. Él continúo con el hilo de las declaraciones al decirle a sus jugadores que los más importante que se debe cuidar en una institución como el Guadalajara es la “imagen y su prestigio”.

Las Chivas han jugado dos partidos de preparación en la nueva era de Ricardo Peláez como director deportivo y al parecer, el discurso surtió efectos. El primero fue contra Venados, de Mérida, cuyo resultado fue de 1-0 a favor del Rebaño. El segundo fue en contra del Tampico Madero, el cual ganaron 3-1, con un gol de Oribe Peralta y José Juan Macías, uno de los refuerzos más relevantes para la próxima temporada.

Hasta el momento, uno de los elementos más atractivos que reforzaron al equipo y no ha tenido minutos de juego es Uriel Antuna, quien en la pasada campaña se enfundó en la camiseta del LA Galaxy. El motivo por el cual “El Brujo” no ha visto participación con el equipo de Guadalajara es por un tema contractual con su anterior club.

Los refuerzos en Chivas generado ilusión en los aficionados de cara al nuevo torneo. (Foto: Archivo)
Los refuerzos en Chivas generado ilusión en los aficionados de cara al nuevo torneo. (Foto: Archivo)

“Estaba ansioso al momento de que se estaban cambiando, ya estaba con ganas de ponerme los zapatos, pero bueno, situaciones que no están en mis manos”, dijo Antuna en relación a que los contratos en la MLS expiran hasta el 31 de diciembre, por lo que el flamante refuerzo no podrá debutar sino hasta el próximo 4 de enero en el amistoso ante Necaxa.

La polémica en torno a la salida de Alan Pulido

En torno a la salida de Alan Pulido se han generado polémica, pues el atacante habló de esa situación durante una entrevista con ESPN, en donde mencionó los problemas que había tenido con Ricardo Peláez respecto a su contrato: “La realidad es que yo ya tenía una plática de hace año y medio con la directiva (entonces presidida por José Luis Higuera) de que me iba a renovar un contrato”.

Esta decisión fue discutida por los aficionados, ya que Pulido fue el mexicano con más goles en el torneo pasado, sin embargo, para Luis Fernando Tena su salida no representará un problema ofensivo, pues ha asegurado que el Rebaño Sagrado tendrá un mejor ataque en el torneo Clausura 2020.

De acuerdo con el estratega, “la ausencia de Pulido nos afecta; ahora la consigna es meter goles entre todos. Tal vez no tengamos la dinamita de Pulido, pero a cambio mejoraremos el ataque porque tenemos muchos jugadores con vocación ofensiva y eso nos hará tener más variantes”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA