La imagen más embarazosa de Lionel Messi en el clásico entre Barcelona y Real Madrid: Tony Kroos le bajó los pantalones

En el primer tiempo y tras ser superado, el mediocampista alemán intentó detener al argentino y propició uno de los momentos virales del clásico de España

Compartir
Compartir articulo
Messi se destacó con un par de acciones con su sello en el clásico español (REUTERS/Sergio Perez)
Messi se destacó con un par de acciones con su sello en el clásico español (REUTERS/Sergio Perez)

Rivales y admiradores suelen asegurar que a Lionel Messi no hay cómo frenarlo cuando acelera a pura finta. Pues bien, Tony Kroos puede haber encontrado un método poco convencional para anularlo... Sucedió durante el primer tiempo del empate 0-0 entre Barcelona y Real Madrid por la Liga de España, el primer clásico sin goles en 17 años. El capitán del conjunto blaugrana, de 32 años, inició un sprint en la mitad de campo y superó al mediocampista alemán, que quedó tendido sobre el césped, pero no por eso renunció a intentar detener la carrera del delantero. En consecuencia, lo tomó de los pantalones a la altura de la cintura. Pero la Pulga continuó y el mediocampista le bajó la prenda, provocando la imagen más embarazosa del encuentro.

Messi quedó con los pantalones abajo, pero por suerte para él tenía una calza que resguardó su pudor. La captura del video se transformó en viral y en bandera de los fanáticos del argentino, que señalaron que sólo de esa manera, apelando a artes ilegales, pueden obstruir su talento. “Casemiro dijo que Kroos controla el ritmo de juego”, señaló uno de los usuarios de Twitter. “Le quiso robar la ropa interior”, se burló otro.

En un duelo apagado, con un par de chispazos Messi se transformó en uno de los destacados del Barça en el Camp Nou. Seguido de cerca por Casemiro (quien le cometió una dura infracción) y por momentos doblemarcado por Kroos, tuvo el gol en sus botines, pero Sergio Ramos logró evitarlo con un rechazo en la línea del arco. También le regaló una asistencia mágica a Jordi Alba, supo humillar en una corrida electrizante a Luka Modric en el epílogo (luego no hubo conexión con Luis Suárez) y falló un remate con una pifia que demostró que, más allá de su inmenso talento, es humano.

Kroos, superado, apeló a tomar al delantero para detenerlo. Y provocó la imagen viral
Kroos, superado, apeló a tomar al delantero para detenerlo. Y provocó la imagen viral

Con el empate, Barcelona y Real Madrid comparten la cima de la Liga de España, con 36 puntos, cinco más que Sevilla, el escolta. A pesar de haber dado ventaja por no jugar en varios partidos debido a las dos lesiones musculares que lo acosaron en el inicio de la temporada, Messi es el máximo goleador del certamen con 12 goles, misma cifra que la que ostenta Karim Benzema. El elenco culé recibe el sábado al Alavés por la fecha 18 del certamen, mientras que el Merengue jugará el domingo ante el Athletic Bilbao en el Santiago Bernabéu. Se trata de la última jornada antes del parate por Navidad: la jornada 19 dará comienzo el viernes 3 de enero.

El partido de Messi ante Real Madrid

MÁS SOBRE ESTE TEMA: