NBA México: cómo y dónde ver en vivo el partido entre Detroit Pistons vs Dallas Mavericks

Este será el duelo número 29 de la NBA que se disputa en la Ciudad de México y el sábado se llevará a cabo el trigésimo partido en tierras aztecas

Compartir
Compartir articulo
Dallas Mavericks y Detroit Pistons se entrentarán este jueves en la Ciudad de México (Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports)
Dallas Mavericks y Detroit Pistons se entrentarán este jueves en la Ciudad de México (Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports)

La Ciudad de México se ha convertido en los últimos años en una de las capitales favoritas del mundo para organizar eventos deportivos de gran altura y en estos días la capital volverá a ser anfitriona de uno de ellos.

Hace unos meses, la urbe azteca recibió el juego de la NFL entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, así como el triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de México. Además, en abril del próximo año llegará el primer juego de la MLB al estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos.

Sin embargo, uno de deportes más queridos por los aficionados mexicanos es el baloncesto de la NBA, el mejor del mundo. Este jueves se podrá presenciar el juego número 29 que se celebra en la capital mexicana desde 1992. Los equipos protagonistas de este años son los Detroit Pistons y los Dallas Mavericks.

Los Mavs son viejos conocidos en la Ciudad de México, pues ésta sería su sexta visita a nuestro país. En cambio, los Pistons tendrán su segunda actuación esta noche en el Palacio de los Deportes.

Luka Doncic es la joven sensación de la NBA (Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports)
Luka Doncic es la joven sensación de la NBA (Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports)

Los favoritos para llevarse el triunfo son los texanos. La escuadra sensación de la temporada han salido victoriosos en 16 de sus compromisos y han caído sólo en siete ocasiones. Además, están el tercer puesto de la Conferencia del Oeste, por debajo de Clippers y Lakers.

Enfrente tendrán a una escuadra más limitada, que no ha conseguido buenos resultados. Los de Michigan han ganado 10 y perdido 14, colocándolos en el noveno puesto de la Conferencia del Este. A pesar de ello, los dirigidos por Dwane Casey vienen de ganar 105-103 a los New Orleans Pelicans, lo que los mantiene con esperanzas de hilar otro triunfo y que no se les escapen los playoffs.

Entre los jugadores a seguir está la joven estrella Luka Doncic. La sensación de 20 años ya deslumbró en el el basquetbol europeo con el Real Madrid y, ahora, en su segunda temporada, apunta a convertirse en un referente de la NBA.

Actualmente llega como el segundo lugar de la liga en asistencias con 211, sólo por detrás de LeBron James. Además, está en la tercera plaza de puntos totales (689), lista en la que lo superan James Harden y Giannis Antetokounmpo.

Su compañero, Kristaps Porzingis, es otro de los jugadores a seguir en la duela. El lituano arribó a la franquicia desde el año pasado, pero una lesión lo mantuvo alejado. En esta temporada es líder en bloqueos (44) y segundo lugar en rebotes (191), sólo detrás del esloveno.

El tercer basquetbolista es el veterano José Juan Barea. Aunque sólo acumula 84 minutos en lo que va de la temporada, es un jugador que la fanaticada mexicana recuerda con mucho cariño por sus anteriores visitas en la NBA.

Blake Griffin no está en su mejor momento, pero será uno de los jugadores a seguir (Foto: David Richard-USA TODAY Sports)
Blake Griffin no está en su mejor momento, pero será uno de los jugadores a seguir (Foto: David Richard-USA TODAY Sports)

Por parte de los Pistons, Blake Griffin es la principal estrella de la franquicia. Su mejor época fue con Los Angeles Clippers, pero poco a poco ha recuperado su nivel. Sumado a su veteranía, el estadounidense buscará imponer sus condiciones y ayudar a sumar puntos a su equipo.

Derrick Rose es otro de los basquetbolistas que podrían relucir en la duela. Es líder de los Pistons en asistencias (110) y tercer lugar en puntos anotados (305) en sus 451 minutos en lo que va de la campaña,

Por último, Andre Drummond es líder de rebotes de toda la NBA con 16.7 por compromiso. Su gran momento no sólo lo refleja en ese rubro, también suma 419 puntos y 45 bloqueos. El estadounidense es la esperanza de los Puntos para competir contra sus rivales de esta noche.

Este jueves 12 de diciembre será el partido en la Arena Ciudad de México a la 20:00 horas (tiempo de México). La transmisión del encuentro estará a cargo de ESPN y TUDN.

Además, el sábado 14 será el partido número 30 en la Ciudad de México, pero en dicha ocasión los Phoenix Suns y San Antonio Spurs serán los protagonistas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA