Dwayne Wade y Dirk Nowitzki se despidieron ante sus respectivos públicos en la NBA
Dwayne Wade y Dirk Nowitzki se despidieron ante sus respectivos públicos en la NBA

Fue una velada a pura emoción en la NBA. Luego de la gran ceremonia del retiro de la camiseta de Manu Ginóbili, llegó la despedida para dos grandes leyendas: Dwyane Wade y Dirk Nowitzki, grandes rivales y figuras en sus respectivas franquicias, confirmaron sus retiros al final de la temporada y jugaron por última vez frente a sus fanáticos locales.

En el triunfo de Miami Heat por 122-99 a los Sixers, tuvo lugar la despedida del escolta Dwyane Wade ante sus seguidores. Pese a la eliminación de los playoffs, Wade, de 37 años, tuvo una gran noche y deleito a sus aficionados con una actuación brillante. Acabó el partido con 30 puntos y recibió el homenaje de una afición a la que les dio tres títulos de liga. Recibió el cariño de su familia y principalmente de su hijo Zaire, que estuvo en el banquillo.

"Miami lo ha significado todo para mí. Poder venir aquí y ser acogido por un lugar en el que poder crecer… creo que eso es único. Esta ciudad me ha permitido crecer desde el principio. Espero que estén orgullosos de lo que me han ayudado a ser. Está ciudad significa mucho para mí y siempre será mi hogar", comentó el jugador que jugó 13 veces el All-Star Game.

En su despedida del American Airlines Arena, Miami siguió honrando a Wade con vídeos cortos, uno de ellos protagonizado por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ya que ambos son de Chicago. "Nos enseñaste cómo levantarte y mostraste el espíritu de Chicago", dijo Obama.

Dywane Wade posa junto a todos sus compañeros al término de su despedida en el American Airlines Arena (Reuters)
Dywane Wade posa junto a todos sus compañeros al término de su despedida en el American Airlines Arena (Reuters)

Quien también se retiró fue el legendario ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, quien fuera rival de Wade en las Finales de 2006 y 2011, la primera ganada por 'The Flash' y la segunda por el jugador germano. Ambos fueron elegidos MVP de las Finales en sus victorias.

Nowitzki anunció tras la victoria por 120-109 de Dallas Mavericks sobre Phoenix Suns su retiro de la competición tras 21 temporadas en el mismo equipo. Y también se despidió por la puerta grande al aportar 30 puntos en su último partido en casa.

Ya el pasado marzo emocionó a los aficionados de Dallas al rebasar al legendario Wilt Chamberlain para recuperar el sexto lugar en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA, que ahora ocupa con 31.540 puntos a falta de un partido por disputarse.

Nowitzki, el jugador extranjero con más puntos en la historia de la NBA, rompió el récord del escolta Kobe Bryant de 20 temporadas con la misma franquicia, aunque alcanzar esa hazaña le costó debido a las complicaciones tras una cirugía de tobillo que lo mantuvo apartado de las canchas durante los primeros 26 partidos de la presente temporada.

Dirk Nowitzki dijo adiós al balocensto con 40 años, tras 21 temporadas en Dallas Mavericks (Reuters)
Dirk Nowitzki dijo adiós al balocensto con 40 años, tras 21 temporadas en Dallas Mavericks (Reuters)

El alemán de 40 años no había querido oficializar sus planes de retirada y Mark Cuban, dueño de los Mavericks, estaba abierto a que jugase hasta que quisiera, pero la realidad es que su aporte ara ya muy limitada. Tras los discursos del legendario de Larry Bird y otros ex jugadores a los que Nowitzki idolatró durante su infancia, reveló a los aficionados que iban a verlo en su último partido.

"Esto es, obviamente, súper, súper emocionante. Hay muchas personas a las que debo darles mi agradecimiento. Tuvimos una gran aventura con muchos altibajos y ustedes siempre se mantuvieron a mi lado y me apoyaron. Lo aprecio", declaró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: