La marihuana dejará de ser sustancia prohibida en las Grandes Ligas de béisbol

Los cambios al acuerdo conjunto de drogas entre los propietarios y el Sindicato de Jugadores también incluyen pruebas de opioides, cocaína y fentanilo

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores y el personal de los equipos también deberán asistir a programas de educación sobre drogas (Wendell Cruz-USA TODAY Sports/File Photo)
Los jugadores y el personal de los equipos también deberán asistir a programas de educación sobre drogas (Wendell Cruz-USA TODAY Sports/File Photo)

Las Grandes Ligas de béisbol anunciaron este jueves que eliminarán la marihuana de su lista de sustancias prohibidas, una medida que entraría en vigencia en el 2020.

La Liga dijo que la disposición será tratada de la misma manera que los problemas relacionados con el alcohol.

Los cambios al acuerdo conjunto de drogas entre los propietarios y el Sindicato de Jugadores también incluyen pruebas de opioides, cocaína y fentanilo.

Esperamos que este acuerdo, que se basa en los principios de prevención, tratamiento, concientización y educación, ayude a proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores”, dijo el comisionado adjunto de MLB, Dan Halem.

(REUTERS/Matthew Hatcher)
(REUTERS/Matthew Hatcher)

Los jugadores que resulten positivos serán asignados a un plan de tratamiento, y aquellos que no cooperen con el tratamiento enfrentarán acciones disciplinarias.

Los jugadores y el personal de los equipos también deberán asistir a programas de educación sobre drogas durante las temporadas del 2020 y 2021.

El béisbol estadounidense fue sacudido a principios de este año por la muerte por sobredosis del lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Tyler Skaggs, quien fue encontrado sin vida en su hotel de Dallas el 1 de julio antes de un partido contra los Rangers de Texas.

Skaggs, de 27 años, murió después de ingerir una mezcla tóxica de alcohol, fentanilo y oxicodona.

(EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO)
(EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO)

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, con sede en Bethesda, Maryland, dice que más de 10 millones de estadounidenses entre 18 y 25 años consumen marihuana anualmente.

Si bien varios países han legalizado la marihuana, algunos estudios han demostrado que el consumo de cannabis puede estar relacionado con la ansiedad y poner a una persona en riesgo de desarrollar depresión.

Otros estudios indican que el uso de marihuana se asocia con una mayor probabilidad de trastornos por uso de sustancias.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: