Un club grande de Sudamérica anunció la contratación de Ariel Holan

El ex entrenador de Independiente estaba libre desde su salida del equipo argentino en mayo de este año

Compartir
Compartir articulo
Ariel Holan volverá a dirigir tras su salida de Independiente en mayo (AFP)
Ariel Holan volverá a dirigir tras su salida de Independiente en mayo (AFP)

Este jueves, Ariel Holan fue anunciado como nuevo entrenador de Universidad Católica, flamante campeón del fútbol chileno. El propio club, a través de sus redes sociales, informó la llegada del entrenador argentino que tendrá su primera oportunidad en el exterior.

El ex Independiente llega a un fútbol convulsionado debido a la crisis social que atraviesa la nación sudamericana. El clima fue tan violento las últimas semanas que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con la aprobación de los clubes de Primera División y Primera B, suspendió el certamen y decretó al puntero como el campeón.

Universidad Católica, apodado Cruzados, ostentaba 13 puntos de ventaja sobre Colo Colo en un torneo que ya llevaba cinco semanas de inactividad y que había tenido un intento fallido de volver a reanudarlo.

La foto del campeón (@CruzadosSADP)
La foto del campeón (@CruzadosSADP)

Tras la consagración, Universidad Católica sufrió la partida de su entrenador Gustavo Quinteros, quien ya fue presentado en el Xolos de Tijuana, de México. El director técnico había conseguido además levantar la Supercopa de Chile. Días después, el equipo anuncia a Holan como su reemplazante.

“El entrenador argentino proviene de Independiente de Avellaneda de Argentina, club al que dirigió entre diciembre de 2016 y mayo del presente año, coronándose campeón de la Conmebol Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. Anteriormente, Holan también tuvo un destacado paso como entrenador en Defensa y Justicia, equipo al que lideró entre 2015 y 2016 clasificándolos por primera vez en su historia a un torneo internacional”, destaca el sitio de los Cruzados.

Holan, de 59 años, dirigirá a jugadores de la talla de José Fuenzalida y Edson Puch, quienes han tenido varias presencias con la selección chilena. Además, en el plantel se destaca la presencia de los argentinos Sebastián Saez, Diego Buonanotte y Luciano Aued.

El Profesor acordó un contrato por dos años y aún no hay fecha confirmada para su presentación ante los medios. Tampoco es oficial cuándo comenzará el próximo campeonato de fútbol chileno, teniendo en cuenta el contexto que atraviesa el país del cual la Conmebol decidió sacar la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River.

Además de defender el título, Holan tendrá la misión de defender el bicampeonato, ya que el club se consagró en 2018 y 2019, y de desempeñar un buen papel en la Copa Libertadores. El próximo martes se realizará el sorteo del certamen internacional, allí sabrá cuáles serán sus rivales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: