Comenzó el Mundial de Clubes, con Liverpool como el gran candidato: todo lo que hay que saber

Qatar es la sede del torneo que reúne a los mejores equipos del plantea. Al-Sadd, campeón de Qatar, y Hienghéne Sport, de Oceanía, abren el certamen este martes

Compartir
Compartir articulo
El trofeo que los siete clubes intentarán levantar (AP)
El trofeo que los siete clubes intentarán levantar (AP)

Este miércoles empezó el Mundial de Clubes con el triunfo del Al-Sadd por 3 a 1 ante el Hienghéne Sport en el Estadio Jassim Bin Hamad, con capacidad para 15 mil personas. El certamen se celebra en Qatar y tiene como principal candidato al Liverpool, ganador de la última Champions League.

El duelo entre el campeón de Qatar, dirigido por el ex futbolista del Barcelona Xavi Hernández, y el de la Liga de Campeones de Oceanía, que lleva la bandera de Nueva Caledonia, definió al rival del Monterrey de México, que obtuvo su boleto al torneo por haberse consagrado en la Concachampions 2019.

Bounedjah, Hassan y Ro-Ro convirtieron para el local, que se impuso en el tiempo extra, ya que en los 90 el encuentro había finalizado 1-1 por el tanto de Roine.

Al-Sadd vence 3 a 1 al Hienghéne Sport en el Mundial de Clubes

Este año se disputa uno de los últimos Mundiales de Clubes tal como se los conoce, ya que la FIFA planea modificar su formato para la edición 2021 y ampliar la cantidad de participantes. Esta edición será similar a la de los últimos tiempos; participarán los campeones continentales y, como siempre, el campeón de la liga local.

El certamen se celebra entre el 11 y el 21 de diciembre en Qatar y ya se conocen los siete clubes que lucharán por alcanzar el trofeo más preciado. Éstos son:

Campeón UEFA Champions League 2018/19: Liverpool (Inglaterra)

Campeón Conmebol Copa Libertadores 2019: Flamengo (Brasil)

Campeón CONCACAF Champions League 2019: Monterrey (México)

Campeón CAF Champions League 2018/19: Espérance de Tunis (Túnez)

Campeón OFC Champions League 2019: Hienghéne Sport (Nueva Caledonia)

Campeón AFC Champions League 2019: Al Hilal (Arabia Saudita)

Campeón Liga de Qatar 2018/19: Al-Sadd

El primer partido será el enfrentamiento entre el Hienghéne Sport y el Al-Sadd, dirigido por Xavi Hernández, ex futbolista del Barcelona. El ganador de ese cruce jugará los cuartos de final ante el Monterrey y en semifinales esperará el Liverpool de Jürguen Klopp, máximo candidato a quedarse con la copa.

*Hacé click acá si no podés visualizarlo

Del otro lado del cuadro, el Espérance de Tunis se medirá ante el campeón de la Champions League asiática en cuartos y el que resulte vencedor de ese duelo se enfrentará ante el Flamengo, que el venció a River Plate 2-1 en la final de la Copa Libertadores.

El campeón de la Copa Libertadores debutará en el Estadio Internacional Khalifa, con lugar para 40 mil personas, el 17 de diciembre. Mientras que la gran final se disputará el 21 de diciembre en el Estadio Qatar Foundation, que además albergará el 18 de diciembre la semifinal que tendrá a Liverpool como protagonista. El recinto fue construido para el Mundial 2022 y será inaugurado en diciembre para el certamen entre clubes. Con capacidad para 45 mil personas, este escenario será también sede del partido por el tercer puesto.

Flamengo iniciará su camino en semifinales el 17 de diciembre (Reuters)
Flamengo iniciará su camino en semifinales el 17 de diciembre (Reuters)

TV: TNT SPORTS

El cuadro y las fechas:

Octavos de final:

  • Al-Sadd 3-1 Hienghéne Sport
Al-Sadd vence 3 a 1 al Hienghéne Sport en el Mundial de Clubes

Cuartos de final

  • 14/12: Monterrey - Al Sadd
  • 14/12: Al Hilal - Espérance de Tunis

Semifinales

  • 17/12: Flamengo - Ganador CF 2
  • 18/12: Liverpool - Ganador CF1

Final

  • 21/12: Ganador SF1 - Ganador SF 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA: