Andy Ruiz superó a Canelo Álvarez como el campeón más buscado en México

La popularidad del “Destroyer” superó la de Saúl Álvarez a pesar de que su carrera ha sido menos reconocida en los medios de comunicación nacionales

Compartir
Compartir articulo
La popularidad del “Destroyer” superó la de Saúl Álvarez a pesar de que su carrera ha sido menos reconocida en los medios de comunicación nacionales. (Foto: Especial)
La popularidad del “Destroyer” superó la de Saúl Álvarez a pesar de que su carrera ha sido menos reconocida en los medios de comunicación nacionales. (Foto: Especial)

En el conteo de las búsquedas más relevantes para la población mexicana en Google, uno de los deportistas que más atención capturó fue el boxeador mexicano-estadounidense, Andy Ruiz Jr., quien fue campeón de los pesos completos durante menos de un año. Sin embargo, eso no influyó para destronar al Canelo Álvarez, el púgil más constante respecto a victorias del momento, en cuanto al interés por parte de los internautas nacionales.

Mientras el Destroyer se ubicó en la tercera posición de las tendencias de búsquedas relacionadas con personalidades deportivas, Saúl Álvarez se ubicó en el cuarto lugar. Pero por qué si Canelo ha tenido una carrera con mayor exposición en los medios se encuentra por debajo de un boxeador con un número menor de peleas reconocidas. Además, una de ellas fue una caída estrepitosa.

Uno de los elementos que más influyeron para que esto fuera así fue la forma en que Ruiz llegó a lo más alto de su carrera. Esta historia comenzó la noche del 1 de junio, cuando de manera totalmente sorpresiva le ganó por la vía del nocaut al británico Anthony Joshua, quien era el campeón mundial y se mostraba ante los medios como una torre casi imposible de derribar.

Los largos periodos de celebraciones le cobraron factura en la revancha contra Joshya. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
Los largos periodos de celebraciones le cobraron factura en la revancha contra Joshya. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

Después de ese momento, los aficionados del deporte de los golpes lo ubicaron en el mapa y su popularidad comenzó a escalar. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo invitó a Palacio Nacional para felicitarlo y sus apariciones en diferentes transmisiones de televisión se hicieron mucho más comunes.

Asimismo, se ganó adulaciones por parte de diversas personalidades relacionadas con el boxeo. Sylvester Stallone, el actor que protagonizó la película Rocky, mencionó que Ruiz era “el verdadero Rocky, el Rocky internacional, no importa la nacionalidad. Andy lo hizo en la vida real. Eso le dio esperanza a mucha gente que no pensó que podría hacerlo. Muy inspirador", comentó.

Sin embargo, todas esas distracciones le pasaron factura, pues perdió de manera contundente en la revancha contra el boxeador inglés. “Hubo exceso de celebración”, reconoció su padre. Incluso el mismo boxeador aceptó que no llegó al segundo combate en el peso ideal: “Creo que comí todo, todo, por eso subí tanto peso. Me estaba divirtiendo demasiado, estaba celebrando demasiado”.

Por otro lado, la participación de Saúl “Canelo” Álvarez en los medios fue mucho más discreta a pesar de que ya se conocían sus capacidades como boxeador. En este año, la polémica estuvo a su alrededor por no pelear durante septiembre, mes en que son comunes sus encontronazos. Pero también recibió críticas debido a una serie de comentarios.

Saúl "Canelo" Álvarez ha sido constante a lo largo de su carrera, pero eso no ha impactado de buena forma en su popularidad. (Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP)
Saúl "Canelo" Álvarez ha sido constante a lo largo de su carrera, pero eso no ha impactado de buena forma en su popularidad. (Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP)

Uno de ellos lo hizo en relación a los éxitos que ha cosechado gracias a sus exigentes entrenamientos y peleas: Los que no me apoyan o no me quieren o no están de acuerdo en lo que he hecho nunca lo van a estar, pero me van a estar viendo toda su vida”.

Si bien el Canelo logró salir como campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo y con ello coronarse en cuatro categorías distintas, los entusiastas del deporte no han terminado por aceptarlo como uno de los boxeadores más relevantes del momento e incluso se le busca por otro tipo de temas como las batallas de declaraciones que ha sostenido con comunicadores.

Los casos más relevantes se han suscitado con el conductor de ESPN, David Faitelson, quien dijo lo siguiente: “Sergei Kovalev confirma lo que ya sabíamos. Saúl Álvarez 'prepara’ y de alguna forma hasta ‘compra’ a sus rivales”. Derivado de esto surgieron una gran cantidad de ataques entre ambos, los cuales influyeron en el interés por parte del público más que las victorias del jalisciense.

MÁS SOBRE ESTE TEMA