La NFL investiga a los Patriotas por espionaje a un equipo rival

A pesar de que el entrenador Bill Belichick negó tener conocimientos o estar relacionado con el supuesto hecho, la NFL requisó un video y podría multar severamente al equipo de Nueva Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
(Foto: AP)
(Foto: AP)

A punto de que el año y la temporada regular culmine en la Liga nacional de fútbol americano (NFL, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, los Patriotas de Nueva Inglaterra se vieron inmiscuidos en otra polémica: esta vez por supuestamente haber grabado de manera ilegal a su próximo rival.

“Estoy al tanto de que ocurrió un incidente. Lo que sé es que la Liga está investigando, pero no tengo ningún comentario al respecto”, señaló el entrenador de los Bengalíes de Cincinnati, Zac Taylor, cuando fue cuestionado sobre el tema.

Y es que, de acuerdo con los reportes de prensa, la NFL investiga si los Patriots enviaron al palco de prensa a un camarógrafo a espiar y filmar las jugadas preparadas y las señales de juego de los Bengalíes en su último partido, ante los Cafés de Cleveland.

Taylor, el entrenador de Bengalíes, confirmó la investigación (Foto: Archivo)
Taylor, el entrenador de Bengalíes, confirmó la investigación (Foto: Archivo)

El hombre, que ingresó a la zona donde se ubican los medios de comunicación para cubrir el partido, se habría dedicado a filmar una zona del campo que está prohibido filmar.

De acuerdo con el reporte de NFL Network, el equipo de Nueva Inglaterra se habría comunicado con el personal de los Cafés para conseguir una acreditación para darle acceso a su camarógrafo y grabar un “detrás de escenas” como parte de una serie de videos que se publican en los canales oficiales de los Patriotas.

Sin embargo, Bill Belichick, el entrenador de los de Nueva Inglaterra, dijo que no tenía “absolutamente nada” qué ver con el equipo de producción de la serie de videos para los que se pidió acceso en primer lugar al estadio de Cleveland.

Yo nunca he visto ninguna de las grabaciones ni nada por el estilo. Esto es algo en lo que tuve 100% cero que ver, es un tema del que tendrían que hablar con el equipo de producción, sobre qué estaban haciendo, o lo que sea. Nosotros nunca vimos una sola toma más allá de las que se ven en televisión

De acuerdo con los reportes, uno de los visores de los Bengalíes, el peor equipo de la NFL este año, se dio cuenta de que había una persona grabando imágenes de una zona prohibida y alertó a la seguridad de la Liga. Posteriormente, el personal de la organización habló con el infiltrado y le requiso el video.

Los Patriots han tenido un cierre de temporada difícil en cuanto a resultados (Foto: Archivo)
Los Patriots han tenido un cierre de temporada difícil en cuanto a resultados (Foto: Archivo)

Lo que llamó la atención del camarógrafo es que se encontraba grabando la zona de los banquillos, lo que alertó inmediatamente a los de Cincinnati, que indicaron que la persona intentaba grabar las señales y gestos que se realizan para ejecutar una u otra jugada específica.

Filmar este tipo de ejercicios de un oponente es ilegal y puede conllevar una sanción dura en caso de que se confirme. Por su parte, Belichick dijo que su equipo de visorías sabía de las penas y reiteró que no estaban al tanto de cualquier cosa que pudiera haber pasado en Cleveland.

Ya en 2007, también bajo el mando de Belichick, los Patriotas fueron castigados por la NFL debido a que grabaron jugadas defensivas de los Jets de Nueva York, en una situación similar a la que se vive ahora. El equipo de Nueva Inglaterra perdió su selección de primera ronda en el draft del siguiente año y el entrenador recibió una multa de medio millón de dólares.

Ya en 2007, los de Nueva Inglaterra fueron duramente sancionados por espiar a los Jets de Nueva York (Foto: Archivo)
Ya en 2007, los de Nueva Inglaterra fueron duramente sancionados por espiar a los Jets de Nueva York (Foto: Archivo)

Por su parte, los Patriotas recibieron una sanción de un cuarto de millón, en una situación que los medios llamaron “spy-gate”, algunos años antes de que Brady aceptara que había quitado aire de los ovoides que se usan para jugar en el partido que los llevó al Superbowl de 2015, donde consiguieron el triunfo.

Este domingo, los necesitados Patriotas se enfrentan a los Bengalíes en la antepenúltima jornada de la fase regular. Los de Tom Brady necesitan volver a la senda del triunfo, después de haber sufrido dos descalabros consecutivos (primero ante los Texanos de Houston y luego ante los Jefes de Kansas City) y tres en sus últimas cuatro presentaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA