El estrepitoso nocaut con el que Zolani Tete perdió el título mundial y un invicto de seis años

El sudafricano cayó ante John Riel Casimero en el tercer round en Inglaterra. De esta manera, el filipino se quedó con la corona de peso Gallo de la OMB

Compartir
Compartir articulo
John Riel Casimero noquea a Tete en el 3° round

Los que asistieron al Arena Birmingham para disfrutar de una velada de boxeo en la ciudad homónima de Inglaterra se llevaron una gran sorpresa: en la batalla estelar, el sudafricano Zolani Tete fue noqueado en el tercer round por el filipino John Riel Casimero y de esta manera perdió un invicto de seis años. Fue así que el asiático se quedó con el título de peso Gallo de la OMB.

Poco más de un minuto quedaba en el cronómetro del tercer asalto cuando el púgil de 30 años acorraló al defensor de la corona contra las cuerdas y consiguió conectarle un contundente cross de izquierda sobre el pómulo derecho. Pese a querer aguantar el impacto, Tete perdió el equilibrio, cayó contra la lona para que el árbitro comience su cuenta de protección. El peleador de 31 años pudo reaccionar a tiempo y se levantó pero tan solo duró un par de segundos más, ya que su rival fue directamente a buscar el nocaut y el juez decidió parar la pelea.

Una vez consumada la victoria para el retador, Casimero no solo se quedó con el galardón de la categoría sino que destronó le rompió un récord de doce victorias consecutivas a lo largo de seis años. La última derrota de Tete había sido el 1° de septiembre de 2012 ante el argentino Roberto Domingo Sosa, en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba.

John Riel Casimero noqueó en el tercer round al campeón Tete
John Riel Casimero noqueó en el tercer round al campeón Tete

A partir de allí, el sudafricano encadenó una serie de triunfos entre las que se destacan dos peleas por el cinturón Super Mosca de la FIB, dos por el título de la misma federación pero de peso Gallo, una por el campeonato interino de peso Gallo de la OMB y tres defensas de aquel galardón de la misma organización (una en abril de 2018 ante Omar Narvaez).

Esta fue la segunda caída de Tete por nocaut de su carrera para dejar un récord de 28 peleas ganas y cuatro perdidas. Por el otro lado, Casimero sumó su victoria número 29, la 20ª K.O. y quedó con una marca de 29-4.

Seguí leyendo: