La anotación con la que el Chuky Lozano busca retomar el rumbo goleador

Hirving “Chucky” Lozano jugó 83 minutos del partido contra el Milán

Compartir
Compartir articulo
Hirving Lozano (Foto: archivo de REUTERS/Ciro De Luca)
Hirving Lozano (Foto: archivo de REUTERS/Ciro De Luca)

Hirving “Chucky” Lozano sorprendió a todos los aficionados del Napoli al marcar en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Serie A en contra del AC Milán. Éste es el tercer gol del mexicano con el conjunto italiano, desde su arribo en agosto.

El delantero colocó el balón en la portería rival en el minuto 24 del partido. Chucky aprovechó un rebote en el travesaño, para insertar el balón hasta el fondo de la red con un cabezazo que lo ayudó a derrotar al portero del Milán.

Con este gol, Lozano rompió su mala racha sin anotar en la liga italiana, ya que su último gol durante la Serie A lo logró en su debut ante la Juventus el pasado 31 de agosto. Otra participación destacada del mexicano fue en la Champions League, cuando el pasado 5 de noviembre anotó en la portería del Salzburgo.

Desafortunadamente, el logro del Chucky fue opacado por la escuadra contraria, ya que en tan sólo unos minutos se repuso con el gol de Guiacomo Bonaventura.

Hirving “Chucky” Lozano jugó 83 minutos de este partido, pues en ese momento salió de cambio por el delantero español Fernando Lorente.

El delantero mexicano también llamó la atención porque apareció sobre la cancha con una marca roja en la cara. De acuerdo con Mediotiempo, se trata de una campaña realizada por la Federación Italiana de Futbol para erradicar la violencia de género.

El encuentro terminó con un empate, por lo que las escuadras se repartieron un punto.

Las últimas semanas para Hirving Lozano han sido complicadas en el Napoli. El jugador mexicano no ha podido sacar su máximo potencial futbolístico, lo cual le ha valido críticas por parte de la prensa y los aficionados italianos.

Debido a esto, el joven que se ha convertido en un referente de la selección mexicana publicó un contundente mensaje respecto a la difícil situación que está viviendo en la actualidad en relación al desempeño y nivel deportivo que ha mostrado dentro de la cancha.

“Para dejar huella, hay que tocar el suelo antes de echar a volar. (...) Éxito no es un puñado de desconocidos aplaudiendo, sino quienes te quieren diciéndote que están orgullosos de ti. Es cuando lo que tienes que decir es más valioso que el silencio y cuando en silencio eres capaz de entender que hay cosas que simplemente no hace falta decir”, se puede leer en la publicación.

Lozano ha sido señalado porque desde que inició su estancia con el conjunto napolitano no ha logrado destacar como un elemento relevante a lo largo del torneo. Además, él únicamente ha anotado tres goles. No obstante, su carácter no se derrumba: ″No te conformes con nada ni con nadie", escribió.

Naples (Italy), 05/11/2019.- Napolis' Hirving Lozano celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League Group E soccer match between SSC Napoli and FC Salzburg at the San Paolo stadium in Naples, Italy, 5 November 2019. (Liga de Campeones, Italia, Nápoles, Salzburgo) EFE/EPA/CIRO FUSCO
Naples (Italy), 05/11/2019.- Napolis' Hirving Lozano celebrates after scoring a goal during the UEFA Champions League Group E soccer match between SSC Napoli and FC Salzburg at the San Paolo stadium in Naples, Italy, 5 November 2019. (Liga de Campeones, Italia, Nápoles, Salzburgo) EFE/EPA/CIRO FUSCO

Sobre su momento complicado, el Chucky no se guardó nada: “La valentía no es solamente tragar y sonreír, también es pegar un golpe en la mesa y cambiarlo todo, aunque se suponga romper un vaso y coser alguna herida. Valentía es cuando algo te toca el corazón y tú te dejas. Cuando tienes miedo y aún así vas”.

Hace unas semanas, el periódico deportivo de Italia, Gazzetta dello Sport, publicó una nota en la que se criticaba el accionar del mexicano, pues “decepcionó” su juego dentro del campo cuando se enfrentó al Salzburgo en el primer encuentro de ambas escuadras dentro de la Champions League.

“¿Lozano, dónde estás? Después de tres meses en Nápoles, sigue siendo un objeto misterioso”, fue el titular que usó el rotativo para señalar el bajo rendimiento que ha mostrado desde su llegada, el cual relacionaron con una constante búsqueda de identidad, misma que no ha logrado hallar.

A pesar de la situación adversa para Lozano, un aspecto relevante que han hecho notar los medios del país europeo en la relación con su equipo es que Carlo Ancelotti, estratega del club napolitano, le ha reafirmado su plena confianza en varias ocasiones para que retome su nivel.

Las críticas hacia la baja de juego están basadas en el hecho de que De Laurentiis tuvo que desembolsar 42 millones de euros, un gasto sin precedentes en la historia del club, pues incluso superó los fichajes del argentino Gonzalo Higuaín, quien había jugado con el Real Madrid, y del griego Konstan Manolas, procedente de la Roma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA