Clima tenso en Napoli: los futbolistas hicieron un motín y la dirigencia planea realizar acciones legales en su contra

El club del sur de Italia vive horas difíciles, tras la igualdad 1 a 1 contra el RB Salzburg como local por la Champions League

Compartir
Compartir articulo
El plantel de Napoli, enfrentado a la dirigencia (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)
El plantel de Napoli, enfrentado a la dirigencia (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

Napoli suele ser uno de los principales animadores de la Serie A en los últimos años. El conjunto del sur de Italia fue el principal adversario de Juventus en la puja por el Scudetto y esta temporada invirtió mucho dinero con la clara intención de romper el reinado de la Vecchia Signora.

Con el experimentado Carlo Ancelotti sentado en el banco de suplentes, apostaron por las incorporaciones de Hirving Lozano (38 millones de euros), Konstantinos Manolas (36 millones), Alex Meret (22 millones), Elif Elmas (16 millones), Giovanni Di Lorenzo (8 millones), David Ospina (3.5 millones) y Fernando Llorente (libre, desde Tottenham).

Sin embargo, los resultados no son los esperados por Aurelio De Laurentiis, quien decidió concentrar a todo su plantel hasta el fin de semana (el sábado recibirá al Genoa). Esta drástica medida no fue bien vista por el plantel, quien avalados por el propio entrenador decidieron amotinarse y marcharse a sus hogares tras igualar 1 a 1 contra el RB Salzburg por la cuarta fecha del Grupo E de la Champions League.

Carlo Ancelotti respalda la decisión del plantel de Napoli de no concentrar (EFE/EPA/CIRO FUSCO)
Carlo Ancelotti respalda la decisión del plantel de Napoli de no concentrar (EFE/EPA/CIRO FUSCO)

Luego del empate contra el elenco austriaco, los futbolistas le anunciaron al hijo del presidente que no planeaban regresar a la concentración. El único que retornó fue el entrenador, quien decidió no hablar en conferencia de prensa.

Pese al paso de las horas, el clima tenso continuó. Tras la práctica en Castel Volturno, el plantel nuevamente desistió de dirigirse rumbo al hotel como pretendía la institución.

Ante este cuadro de situación, Napoli canceló la reserva que había realizado y emitió un duro comunicado. “El club procederá a defender sus derechos económicos, patrimoniales, de imagen y disciplinarios en las instancias correspondientes”, anunció.

Napoli figura en el séptimo lugar en la Serie A (REUTERS/Alberto Lingria)
Napoli figura en el séptimo lugar en la Serie A (REUTERS/Alberto Lingria)

En el escrito también culparon a Carlo Ancelotti por lo sucedido. “Aclaramos que se encargó la responsabilidad sobre los días de concentración al técnico del primer equipo”. Vale recordar que el propio entrenador, el lunes, expresó públicamente que no estaba de acuerdo con la medida de la directiva.

Según informó La Gazzetta dello Sport, el presidente habló con sus abogados para conocer los montos de una posible rescisión del contrato del entrenador.

Napoli actualmente figura en el séptimo lugar de la Serie A (a 11 del líder Juventus), ubicación que no otorga boletos a ninguna competencia internacional. En la Champions League, en cambio, es segundo de su zona (aventaja por 4 al Salzburgo y está a 1 del líder Liverpool) y estaría avanzando a los octavos de final.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES