El Real Madrid despejó todas las dudas y aplastó al Leganés en el Santiago Bernabéu

Rodrygo, Toni Kroos, Sergio Ramos, de penal, Karim Benzema y Luka Jovic marcaron para el elenco de Zinedine Zidane, que quedó a un punto del líder, Barcelona

Compartir
Compartir articulo
Goles Real Madrid vs. Leganés

Luego de una semana en la que la ausencia en las prácticas de Gareth Bale fue la noticia en el Real Madrid y generó polémica, el equipo blanco salió al Santiago Bernabéu para demostrar que no hay crisis en el vestuario y que el equipo planea pelear La Liga. El conjunto capitalino goleó 5-0 al Leganés y quedó a un punto del Barcelona, con el duelo entre ambos postergado para diciembre.

El partido se abrió rápido para el local. A los siete minutos, Hazard desbordó por izquierda, se apoyó atrás para que el esférico le llegue a Marcelo, quien lanzó un centro al segundo palo para que Karim Benzema se la baje a Rodrygo, quien definió para el 1 a 0.

Un minuto más tarde, otra vez el delantero francés fue quien dio la asistencia, en esta ocasión para Toni Kroos, quien definió de taco y estableció el 2 a 0.

Sergio Ramos, de penal, amplió la diferencia a los 24 minutos con ayuda del VAR, ya que en su primer intento el arquero Juan Soriano le tapó el disparo, pero el árbitro, con ayuda de la tecnología, cobró que se había adelantado.

Zidane apostó por Rodrygo de titular (Reuters)
Zidane apostó por Rodrygo de titular (Reuters)

El complemento fue un trámite obligatorio para ambos equipos porque una remontada del visitante era una epopeya. Zidane se dio el lujo de darle minutos a Modric, quien fue derribado en el área a los 67 minutos y fue Benzema quien cambió el penal por gol.

Con el 4-0 en el marcador, el francés fue reemplazado por Luka Jovic, otro que necesitaba sumar minutos para ganar confianza. Y bien lo hizo, porque el serbio, de cabeza, convirtió el 5-0 sobre el final, para cerrar la goleada.

Con este triunfo, el Real Madrid alcanzó los 21 puntos en 10 partidos y es escolta del líder Barcelona, que ayer goleó 5-1 al Valladolid en el Camp Nou. En la próxima jornada, el sábado, recibirá al Betis.

El uruguayo Valverde fue titular en el Real Madrid (Reuters)
El uruguayo Valverde fue titular en el Real Madrid (Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: