Un jugador de la NBA se burló del MVP del Mundial en pleno partido y su gesto se volvió viral

Jamal Murray provocó a Ricky Rubio en lo que terminó siendo una ajustada victoria de los Denver Nuggets sobre los Phoenix Suns

Compartir
Compartir articulo
Un basquetbolista se burló de Ricky Rubio

El canadiense Jamal Murray anotó siete de sus 27 puntos en tiempo de prórroga que dieron el triunfo a los Nuggets de Denver (108-107) ante los Suns de Phoenix. Sin embargo, el joven de 22 años también fue protagonista de un polémico episodio que generó repudio en las redes sociales.

El base de los Nuggets se burló del MVP del último Mundial China, Ricky Rubio, en medio de un ataque de los Suns, mientras éste tenía el balón para intentar coordinar un ataque. Murray se paró frente a él y, mientras le hacía la marca personal, comenzó a imitarlo lanzando triples.

Un gesto que los usuarios interpretaron como una falta de respeto al considerar que el basquetbolista estaba desafiando al español a que lanzara un tiro desde larga distancia: “¿Quién es Jamal Murray como jugador para burlarse así de un MVP y campeón del mundo como Ricky Rubio?”, es uno de los tantos comentarios que circula en Twitter.

El español fue nombrado el MVP del Mundial de China  Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images/AFP
El español fue nombrado el MVP del Mundial de China Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images/AFP

Rubio, que no tuvo su mejor inspiración encestadora, terminó con nueve tantos en 36 minutos de acción al anotar 1 de 7 tiros de campo y 7 de 7 desde la línea de personal. Sí realizó una gran labor en otras facetas del juego que ayudaron a los Suns a mantenerse en el partido, el primero que disputan sin el pívot jamaiquino Deandre Ayton, sancionado con 25 partidos de suspensión por dopaje.

Murray acertó dos tiros libres cuando restaban 19,4 segundos del tiempo de prórroga y dio a los Nuggets la ventaja definitiva camino del segundo triunfo consecutivo en la nueva temporada de liga.

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el líder indiscutible de los Nuggets al conseguir su primer triple-doble de la temporada con una aportación de 23 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias en 41 minutos de acción.

Jamal Murray le dio la victoria a su equipo en el Pepsi Center   Lizzy Barrett/Getty Images/AFP
Jamal Murray le dio la victoria a su equipo en el Pepsi Center Lizzy Barrett/Getty Images/AFP

El líder anotador de los Suns fue el alero Kelly Oubre Jr., que logró 23 puntos; el pívot reserva Frank Kaminsky acabó con 19 tantos y el escolta hispano Devin Booker llegó a las 18 anotaciones.

Tras el triunfo por un punto, el equipo de Denver se enfrentará esta noche a los Kings de Sacramento e intentarán ampliar su racha de victorias a tres, tras vencer a los Suns y a los Trail Blazers en el inicio de la temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: