Héctor Herrera comienza a ganarse el respeto de Simeone: “Ha sido destacadísimo su trabajo"

Atlético de Madrid ganó 1-0 al Bayer Leverkusen con destacada actuación del mexicano Héctor Herrera, que de a poco se gana la confianza del argentino Diego Simeone

Compartir
Compartir articulo
Héctor Herrera lució ante el Bayer Leverkusen (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)
Héctor Herrera lució ante el Bayer Leverkusen (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)

El futbolista mexicano Héctor Herrera no goza de la total confianza del entrenador argentino Diego “Cholo” Simeone, o al menos eso demuestra con la escasa cantidad de minutos que le ha dado en esta primera parte de la temporada.

Pero cada vez que el mediocampista surgido de Tuzos del Pachuca pisa el césped vestido con el uniforme colchonero, lo hace con creces. Esta noche en el estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid se impuso 1-0 sobre el Bayer Leverkusen, con una destacada actuación del volante azteca.

"Más allá del triunfo, yo me quedo con cuestiones individuales, como la de Herrera. Hoy fue titular y lo hizo con jerarquía, con mucho temple. Hoy ha sido destacadísimo su trabajo”, dijo el Cholo en entrevista para medios españoles tras el ríspido encuentro correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El Cholo aplaudió la actuación del azteca Herrera (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)
El Cholo aplaudió la actuación del azteca Herrera (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)

En un nublado desempeño del conjunto madrileño, la actuación de Herrera dio luz. La labor de Héctor en la medular del equipo español fue clave para sobrepasar los momentos complicados que tuvo el Atleti en el partido, al igual que en el primer partido en esta fase ante la Juventus, cuando su ingreso dio otra cara al equipo, e incluso metió el gol del empate.

“Uno siempre quiere jugar y ser protagonista, tener más participación. Yo intento trabajar siempre al cien por cien para estar preparado cuando se me presente la oportunidad. Si tengo que ser más paciente intentaré serlo y apoyar siempre al máximo donde me toque, sea dentro o fuera”, señaló el mexicano tras el encuentro.

Herrera se mostró contento por haber disputado hoy los 90 minutos, en su partido número 50 en la Liga de Campeones y primera titularidad europea con el conjunto rojiblanco. Pero destacó que sobre todo le satisface que el equipo haya logrado “lo más importante, que son los tres puntos”.

"HH" fue elogiado por la afición local (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)
"HH" fue elogiado por la afición local (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)

El centrocampista mexicano admitió que el Atlético no fue capaz de dominar al Bayer Leverkusen y que les complicó mucho el encuentro en muchos tramos. Pero justamente fue su desempeño el que marcó diferencia.

“Hoy en el fútbol moderno todos los equipos te proponen, todos te juegan y es complicado, sea el equipo de la posición más baja, viene y te compite. Jugar contra el Atlético es una motivación extra en cada partido, todos los equipos vienen, te quieren ganar y proponer, y nosotros tenemos que prepararnos al cien por cien para estas situaciones”, consideró el centrocampista.

La situación de Diego Costa y Álvaro Morata (autor del gol de hoy) que apenas llevan dos goles cada uno esta temporada, fue minimizada por “HH”, quien dijo que están “súper tranquilos” y que el equipo “confía mucho en ellos”.

El centrocampista mexicano movió los hilos del cuadro colchonero (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)
El centrocampista mexicano movió los hilos del cuadro colchonero (Foto: EFE/Rodrigo Jiménez)

Tras una decepcionante actuación, el entrenador del Atlético de Madrid, descartó que los pitos a Koke Resurrección, cuando fue sustituido, fueran relevantes. El Cholo recordó que Luis Aragonés, José Luis Pérez Caminero, Kiko Narváez y todas las figuras han sido silbados alguna vez.

“La gente siempre hace lo que siente y lo que ve en esos momentos, porque es fútbol. Yo recuerdo la época de Luis Aragonés, Caminero, Kiko... Nos han silbado a todos. La gente quiere que juegues bien hoy, pero Koke cuando salga del vestuario tendrá el agradecimiento de la gente del Atleti. Nosotros tenemos que buscar que esos silbidos se transformen en aplausos”, valoró el técnico.

“Yo siento al grupo súper unido, súper metido en lo que quiere y hacia dónde queremos ir, el míster lo transmite de esta manera”, agregó por su parte el mexicano.

Al cabo de tres partidos disputados de seis en la actual fase de grupos de la Champions, el Atleti larga segundo con el mismo número de puntos (7) que la Juventus, líder gracias a su diferencia de goles, en el sector D de esta temporada 2019-2020 de esta justa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: