El ex presidente Vicente Fox respondió a Infobae México

El ex mandatario se tomó con humor el error en el que Google lo mencionaba como respuesta cuando usuarios preguntaban acerca de quién era el nuevo dueño del Guadalajara

Compartir
Compartir articulo
Fox rechazó al Guadalajara y dijo preferir al América, odiado rival del Rebaño Sagrado (Foto: Especial)
Fox rechazó al Guadalajara y dijo preferir al América, odiado rival del Rebaño Sagrado (Foto: Especial)

Al igual que 10 millones de usuarios únicos que se informan mes a mes en Infobae México, Vicente Fox, ex presidente de México, respondió a la nota publicada por este medio en la que se dio a conocer un error en el buscador de Google que arrojaba su nombre cuando usuarios preguntaban quién es el dueño de Chivas.

Fue así que Fox, negó haber comprado al Club Guadalajara. De hecho, el ex primer mandatario mexicano dijo que prefería comprar al Club América por encima del Rebaño Sagrado o en el mejor de los casos, al Real Madrid de España.

“La verdad preferiría al América y mejor aún al Real Madrid!!”, aclaró a través de su cuenta oficial de Twitter @VicenteFoxQue, publicación que acompañó con la imagen de la noticia difundida ayer por Infobae México.

La noticia surgió cuando diversos usuarios compartieron que al escribir la frase “Quién es el dueño de Chivas” en el buscador de Google, aparecía el nombre del ex presidente de México. Pero el propio Fox desmintió con su tuit esa versión y horas más tarde, Google corrigió su error.

Es así que ni el propio Vicente Fox está interesado en adquirir al Rebaño Sagrado, que se encuentra en problemas de descenso al estar en la tabla de cociente solo un peldaño por encima del Tiburones Rojos del Veracruz, que suma 38 juegos sin victoria en poco más de un año.

Las Chivas atraviesan por una profunda crisis deportiva que tiene al equipo al borde del descenso. Es tal la molestia por parte de los aficionados que se han pronunciado en repetidas ocasiones contra la directiva, a la que han pedido que ponga en venta al club.

Así lucía Google al responder sobre el dueño de Chivas (Foto: Captura de pantalla de Google)
Así lucía Google al responder sobre el dueño de Chivas (Foto: Captura de pantalla de Google)

Apenas el martes 1 de octubre, el presidente del equipo rojiblanco, Amaury Vergara, hijo del dueño Jorge Vergara Madrigal, rechazó los rumores que apuntaban la venta del Club Deportivo Guadalajara, a través de un mensaje de Twitter.

“El equipo no está en venta, no se deje engañar. Para mayores informes, aquí”, dice la imagen subida a redes sociales por el hijo de Vergara, acompañada por el mensaje “No se hagan bolas”.

Unas horas después de que Amaury colgara ese mensaje en sus redes sociales, usuarios reportaron un nuevo y misterioso mensaje que reavivió las sospechas sobre la venta del club, gracias al resultado que arrojó el buscador de Google.

En el Apertura 2019, Chivas es antepenúltimo lugar con apenas 11 puntos al cabo de 11 partidos. Hace una semana, el Rebaño Sagrado sorprendió al anunciar que el entrenador mexicano Tomás Boy dejaría la dirección técnica del equipo y minutos más tarde, reveló que el DT medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Luis Fernando Tena, se encargaría de dirigir al equipo más popular de México durante el resto del torneo.

Pero la suerte no estuvo del lado de “El Flaco”, como se le conoce a Tena, en el Clásico Nacional ante las Águilas del América. Los azulcremas terminaron de la mejor manera el sábado pasado con la racha de seis partidos sin ganar en el torneo Apertura 2019, al golear por 4-1 al Guadalajara.

El mexicano Francisco Córdova convirtió un par de goles, el argentino Emanuel Aguilera y el mexicano Henry Martin hicieron uno cada uno, mientras por los rojiblancos descontó Alán Pulido.

Vicente Fox quisiera ser dueño de Real Madrid (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox quisiera ser dueño de Real Madrid (Foto: Cuartoscuro)

Con la victoria, el América del entrenador Miguel Herrera subió del sexto al tercer lugar en la clasificación general con cinco triunfos, seis empates, una derrota y 21 unidades. Guadalajara siguió decimosexto con 11 unidades y quedó muy cerca de alejarse de la Liguilla por quinto torneo consecutivo, en una muestra de la profunda crisis deportiva por la que atraviesa.

Tras el título obtenido en el Clausura 2017, hace más de dos años, las Chivas no volvieron a asistir a la llamada “Fiesta Grande”, que es una especie de playoff en la que los mejores ocho equipos de la temporada regular se eliminan de forma directa hasta conocer al nuevo campeón.

La fuga de figuras de la institución como Rodolfo Pizarro, José Juan “Gallo” Vázquez, Rodolfo Cota, Edwin Hernández y Oswaldo Alanís (quien volvió para este torneo), así como la del entrenador argentino Matías “Pelado” Almeyda, agudizaron el mal momento del club hasta estar en número rojos en la actualidad.

Para colmo de los males del Rebaño Sagrado, “El Pelado” Almeyda suena fuerte para convertirse en el nuevo director técnico de los Rayados de Monterrey, que recién despidieron al uruguayo Diego Alonso.