La solidaria historia detrás del llanto del ciclista colombiano al que se le rompió su bicicleta que se hizo viral

La imagen de Germán Darío Gómez, de 18 años, entre lágrimas fue noticia al no poder completar la etapa durante el mundial porque el carro de asistencia no llegó a tiempo. Sin embargo, el padre de un competidor uruguayo llegó a su rescate y se despachó con un honorable gesto

Compartir
Compartir articulo
Uruguayo ayuda a un ciclista a arreglar su bicicleta

Las imágenes de Germán Darío Gómez con su bicicleta destruida en sus manos y roto en llanto son desconsoladoras no tardaron en hacerse virales. El ciclista colombiano fue noticia al no poder completar la etapa durante el Mundial de Ciclismo que se está disputando en Yorkshire porque el carro de asistencia no llegó a tiempo.

El deportista de 18 años, que participaba de la categoría sub 23, tuvo inconvenientes con la rueda trasera y se colocó a un costado del camino para esperar el auxilio pero este nunca llegó. Las cámaras de la BBC captaron el momento en el que, tras varios minutos, Gómez comenzó a llorar por la impotencia y la desazón de saber que había perdido la posibilidad de hacer una buena performance.

Sin embargo, luego se conoció una honorable historia que no había salido por la transmisión oficial. Mientras el joven colombiano se encontraba entre lágrimas a un costado del camino y el resto de los competidores pasaba a máxima velocidad, uno de los vehículos de asistencia frenó y asistió al competidor pese a que no era de su equipo.

El momento en el que Gómez rompe en llanto por la impotencia de no ser asistido en el Mundial de Ciclismo
El momento en el que Gómez rompe en llanto por la impotencia de no ser asistido en el Mundial de Ciclismo

En el video se ve como Álvaro Silva, padre del uruguayo Thomas Silva del seleccionado charrúa, desciende rápidamente del automóvil y le da una mano a Gómez con su bicicleta para que este pueda volver a la competencia.

En total, Gómez debió esperar casi tres minutos para poder volver a la carrera. Esa demora hizo que el ciclista termine la prueba en la posición 60, a 16 minutos del ganador.

La adrenalina estaba al máximo, traté de dar todo de mí para descontar al lote principal. El esfuerzo que hice fue duro, traté de hacer lo mejor para representar al país. Quiero agradecer a todos los que nos apoyan y los que hacen fuerza para que me vaya bien. El dolor era tanto que me hacía pensar en no continuar, pero pensaba en ellos y salí adelante. Menos mal logré terminar la prueba. También le doy las gracias la cuerpo técnico y a la Federación Colombia de Ciclismo. Estamos con las mejores condiciones”, declaró Gómez luego de la jornada.

Seguí leyendo: