La guerra detrás de la muerte de Emiliano Sala: Cardiff y Nantes no llegaron a un acuerdo por el pago de su traspaso y la FIFA tomará la decisión final

El club inglés se niega a pagar por el fichaje del futbolista argentino fallecido en enero, mientras que la institución francesa pretende cobrar los USD 20 millones

Compartir
Compartir articulo
infobae

La FIFA tomará una decisión sobre el litigio que enfrenta al Nantes con el Cardiff de la Premier League por el traspaso del argentino Emiliano Sala, quien murió en accidente de avión en enero pasado.

A finales de agosto, la Casa Madre del fútbol mundial le envió un correo a los dos clubes en el que instaba a una conciliación por el pago del tránsfer del delantero. La comisión del estatuto del jugador dio un plazo de 10 días a los dos clubes para que aceptasen o no esa conciliación. Sin acuerdo entre las dos entidades, esta comisión emitirá una sentencia, que podrá ser recurrible ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

“El caso se someterá en breve a la comisión del estatuto del jugador”, aseguró a la AFP una fuente de la FIFA.

Según una fuente próxima al caso, el dosier debería ser examinado esta semana por esta instancia, a la que recurrió a finales de febrero el Nantes después de que el Cardiff se negara a pagar los USD 20 millones acordados por el traspaso del futbolista.

infobae

En febrero, el sitio Daily Telegraph, informado por fuentes anónimas del club galés, explicó cuál es el argumento del que se sostienen los abogados para que la institución no pague el fichaje del argentino: “Se consideró que el contrato de Sala en Cardiff no cumplía con las reglas de la Premier League y se lo devolvieron para que él firmara una enmendada”. El objetivo será entonces declarar nulo el contrato firmado y para esto deberán demostrar que Sala aún no era futbolista del Cardiff y que tampoco había sido dado de baja en el Nantes, conjunto que mantiene el reclamo por la transferencia.

“Si estamos obligados contractualmente a pagarles, por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable”, había explicado Mehmet Dalman, presidente de la institución galesa, el 12 de febrero. “Todavía estamos en el proceso de recopilar información y ese proceso continuará. Y cuando alcancemos un nivel en el que tengamos suficiente información, estoy seguro de que nos sentaremos con Nantes y seguiremos adelante”, había señalado en diálogo con la BBC.

Sala murió el 21 de enero en un accidente cuando una avioneta lo llevaba a la capital galesa para unirse a la plantilla del Cardiff luego de que ambos clubes alcanzasen un acuerdo por el traspaso. Después del fallecimiento del jugador, el cuadro galés decidió no pagar un primer plazo de 6 millones de los 17 acordados por el traspaso, una operación que había sido validada por las autoridades del fútbol antes del accidente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP