Marcelo Bielsa ganó el premio Fair Play de la FIFA por dejarse marcar un gol ante el Aston Villa

Fue en el partido correspondiente al torneo de la segunda división inglesa. El hecho ocurrió luego de que su equipo convirtiese un gol cuando uno de sus rivales estaba lesionado

Compartir
Compartir articulo

Las palabras del ayudante de Bielsa para agradecer el premio concedido al rosarino

Este lunes, en el contexto de la gala de los premios The Best, la FIFA le otorgó a Marcelo Bielsa el galardón Fair Play por su gesto en abril de 2019, cuando el Leeds United se dejó marcar un gol ante el Aston Villa, luego de haber convertido una conquista mientras un futbolista rival estaba lesionado.

Después de luchar durante toda la temporada por uno de los dos ascensos directos, el Leeds United tuvo que resignarse a pelear por el tercero en los playoff. Como el conjunto local se puso en ventaja con el gol del polaco Klich, cuando el rival tenía a un jugador lesionado, la temperatura se elevó abruptamente y se generó la primera gresca. Todos los futbolistas del elenco liderado por Smith fueron a buscar al volante que "rompió los códigos" al seguir una jugada, cuando debería haber parado el juego enviando la pelota hacia alguno de los laterales.

La acción de la polémica, que fue reconocida en Milán

Por lo tanto, la reacción de Bielsa sorprendió a todos los presentes cuando le ordenó a sus dirigidos que permitan que el Aston Villa empate el partido.
A pesar de la expulsión de El Ghazi, quien agredió a Klich luego del primer gol, los jugadores del Leeds obedecieron a su entrenador y dejaron que su rival pusiera el marcador 1 a 1 a través de la inesperada intervención de Adomah. El africano emparejó las acciones en una escena que no se visualiza habitualmente en el fútbol, ya que sus marcadores no presentaron ninguna dificultad para que selle su conquista.

Lo llamativo fue que a pesar del gesto de Fair Play que demostró el entrenador rosarino, cuando el árbitro inglés Attwell marcó el final del partido, el Loco tuvo un duro cruce con Jhon Terry, el ex defensor de la selección británica que se desempeña como ayudante de campo de Dean Smith en el Aston Villa.

Algún reclamo innecesario y una respuesta propia de Bielsa causó el conflicto que rápidamente se desactivó cuando los protagonistas se fueron a los vestuarios.

La repartición de puntos no modificó el destino de cada equipo, dado que el Leeds United permaneció en el tercer lugar con 83 unidades (8 menos que el Norwich City y a 5 del Sheffield United, los que lograron los boletos directos a la Premier League), mientras que el Aston Villa se mantuvo quinto con 76.

Bielsa no se hizo presente en la ceremonia, pero en su lugar recibió el premio (que entregó el argentino Javier Zanetti) uno de sus assistentes, que agradeció "a los aficionados del Leeds porque no protestaron la decisión". "Esto sirve para dar el ejemplo en cuanto a valores y resaltar qué es lo que está bien", concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: