Bravo cae sin reacción tras el golpe de reversa de Peterson. Y el estadounidense, a pesar de advertir su conmoción, busca rematarlo

La UFC Fight Night desarrollada en la Ciudad de México dejó como saldo un dramático y polémico nocaut: el estadounidense Steve Peterson derrotó al local Martín Bravo con un derechazo de reversa que desmayó a su adversario. Sin embargo, a pesar de advertir que se hallaba fuera de combate, volvió a golpearlo en el piso, lo que ocasionó la intervención del juez para detener el castigo.

La escena ocurrió cuando transcurría un minuto y 31 segundos del segundo asalto. Allí, el texano esquivó un golpe de reversa de Bravo y devolvió la estrategia, impactándolo de lleno en el rostro, lo que ocasionó su caída. El mexicano quedó inconsciente, sin embargo, aunque lo vio sin reacción, Peterson se lanzó sobre su cuerpo y lo golpeó con el antebrazo a la altura del cuello. El árbitro lo apartó de un empujón que lo llevó contra las cuerdas, pero el vencedor no se inmutó. Se dedicó a celebrar con los brazos abiertos ante el público que celebró su brutalidad.

Así quedó Bravo tras el golpe. El árbitro empujó a Peterson luego de que atacara a su rival en el piso
Así quedó Bravo tras el golpe. El árbitro empujó a Peterson luego de que atacara a su rival en el piso

La atención médica subió inmediatamente a la jaula para atender a Bravo, quien paulatinamente fue recobrando la consciencia. Luego, pudo bajar por sus propios medios, asistido por sus asistentes. Fue el primer nocaut de Peterson, de 29 años y un parecido sorprendente con el irlandés Conor McGregor, en su carrera y llevó su récord a 18 victorias y 9 caídas.

Para Bravo, de 26 años, en tanto, fue su tercera derrota en 14 combates; las tres de forma consecutiva. Tras la pérdida del invicto, no logró recuperar su mejor forma. Y ante Peterson el castigo resultó profundo y preocupante.

SEGUÍ LEYENDO: