El joven boxeador mexicano Jaime Munguía manejó la pelea de principio a fin. Una defensa del título Superwelter de la OMB que no pasó del cuarto round y que el ghanés Patrick Allotey padeció desde el primer asalto.

El de tijuana salió decidido a retener el cinturón. A los potentes golpes que lo caracterizan le sumó una mejoría en la defensa, proveniente del cambio de entrenador. En su esquina esta vez estuvo Erik Morales, quien pudo influir positivamente en su estilo.

"Hay que ir paso a paso, me he encontrado mejor, pero estamos en un proceso", aseguró el púgil de 22 años tras la victoria.

El mexicano ganó en el cuarto round
El mexicano ganó en el cuarto round

El mexicano salió al primer asalto con la intención de estudiar al africano. Con calma, bien armado y tirando varios jabs para desarmar a Allotey, quien también intentó buscar la grieta en la defensa por la misma vía. Para el segundo predominó un ambiente sereno en el que Munguía presionaba y el ghanés se movía de lado a lado.

Sin embargo, fue en el tercero cuando se produjo la primera caída. Tras varios golpes conectados de forma consecutiva, el africano cayó sobre la lona sobre el final del round, lo que le permitió recuperar el aire en su esquina.

Allotey no estaba convencido para salir al cuarto round aunque de todos modos lo hizo. El mexicano ya tenía la pelea encaminado y sólo le bastaron con una serie de golpes a la zona ambdominal para decretar su victoria.

Allotey cayó sobre el final del tercer round
Allotey cayó sobre el final del tercer round

El ghanés no lo soportó, dio pasos hacia atrás y al llegar a una de las esquinas del cuadrilátero se incó sobre su rodilla y se rindió ante el poderío físico de su rival, quien se quedó con la quinta defensa del título tras vencer a Dennis Hogan, Takeshi Inoue, Brandon Cook y Liam Smith.

Al término del combate, se le consultó al mexicano si el próximo paso en su carrera es subir de categoría para ir por otro cinturón: "Tengo que hablarlo con mi equipo y analizarlo", se limitó a decir el púgil que se mantiene invicto con una marca de 34 victorias, 26 por KO.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: