McGregor está retirado de las artes marciales mixtas (AP)
McGregor está retirado de las artes marciales mixtas (AP)

Khabib Nurmagomedov tuvo su regreso triunfal a UFC este fin de semana cuando venció con una sumisión en el tercer asalto a Dustin Poirier, campeón interino de la categoría de peso ligero. Luego de su victoria, que lo consagró como el mejor del momento y lo convirtió en el único poseedor del cinturón, recordó su cruce con Conor McGregor.

El ruso venció al irlandés en octubre de 2018 y luego se tomó a golpes en las gradas con uno de sus colaboradores. El episodio ocurrido en el MGM de Las Vegas, Nevada, le costó a ambos una larga sanción y una multa económica.

"¿Por qué nos tenemos tanto respeto? Porque ustedes recuerdan mi última pelea, con ese tipo irrespetuoso (Conor McGregor)Tuve que soportar todas sus estupideces. Quiero olvidarme de todo eso. Realmente demostramos de qué se trata. Las MMA tienen que ver con el respeto. Cuando entras a un gimnasio te enseñan a respetar el lugar, a tus compañeros, entrenadores, mantener todo limpio. Las MMA no tienen nada que ver con los insultos", disparó Khabib este sábado.

Inmediatamente después de sus palabras, quien respondió fue el irlandés: "Agenda mi revancha para Moscú", escribió en Twitter. Lo llamativo es que McGregor, quien supo ser la máxima estrella de UFC durante varios años, anunció su retiro hace meses.

Khabib es el campeón de peso ligero (AP)
Khabib es el campeón de peso ligero (AP)

Quien se refirió al asunto fue Dana White, presidente de la compañía más importante de artes marciales mixtas (MMA) del planeta. El empresario recordó que el próximo combate de Khabib ya está pactado: será ante Tony Ferguson. "Si por alguna razón Tony no puede pelear o no quiere, entonces resolveremos que sucederá, pero sí, una pelea con Conor tendrá mucho sentido".

Un posible regreso de McGregor pavimenta de billetes el suelo de UFC White lo tiene claro: "Estoy seguro de que los fanáticos querrían verla. Así que veremos cómo se desarrolla todo esto".

Khabib, campeón mundial de peso ligero, tiene ahora un invicto de 28-0. A nivel UFC, llegó a los 12 triunfos consecutivos, empatando el registro de Tony 'El Cucuy' Fergunson, quien tiene un récord de 25-3 y está destinado a ser su próximo rival. Aunque no quiso hablar de eso ante la prensa, y sostuvo que necesita "un par de días para descansar" y que "después hablaremos de Ferguson". Por el momento, el reinado de Khabib en la UFC continúa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: