En el debuto del Tolo Gallego como entrenador, Panamá venció por 4 a 1 a Bermudas (@fepafut)
En el debuto del Tolo Gallego como entrenador, Panamá venció por 4 a 1 a Bermudas (@fepafut)

Tras 4 años, luego de un irregular paso por Newell´s, elenco en el que supo conquistar un torneo local, Américo Rubén Gallego volvió a ponerse el buzo de entrenador. El experimentado director técnico aceptó el desafío de comandar a la selección de Panamá.

Esta es la segunda ocasión en la que el Tolo estará en una selección, ya que fue ayudante de campo de Daniel Passarella en la Argentina que disputó el Mundial de francia 1998.

Su debut fue auspicioso: goleó como visitante por 4 a 1 a Bermudas, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la LIga A de la Concacaf Nations League, certamen que determinará qué equipos clasificaron a la Copa Oro de 2021.Los autores de los goles fueron Gabriel Torres -en dos oportunidades-, Rolando Manrique Blackburn y Adalberto Eliecer Carrasquilla. Harold Cummins empató de manera transitoria para los locales.

"Tengo que estar recontento porque nosotros entrenamos dos días nada más con los jugadores que vinieron de afuera. Por eso era un milagro si sacábamos un buen resultado", manifestó el campeón del mundo como futbolista en México '86.

Para el Tolo Gallego esta victoria fue un "milagro"

De cara al próximo compromiso de su equipo, que será el domingo 8 ante el mismo rival en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, aseguró: "Estamos en alza, me voy contento con todo lo que pasó hoy, ahora a preparar el siguiente duelo".

Conseguir otra victoria le será clave a Panamá, quien luego tendrá una doble fecha ante el máximo candidato: la México del también argentino Gerardo Tata Martino. Visitará al Tri el 15 de noviembre y luego cerrará la fase de grupos el sábado 16 en su casa ante los aztecas.

El blooper del Tolo Gallego en su debut en Panamá

Una de las perlitas en su debut fue el encontronazo que tuvo el Tolo con Willie Clemons, quien tras disputar un balón derribó al estratega de Panamá. El ex Independiente y River se levantó enardecido, pero la situación no pasó a mayores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: