"Chicharito" Hernández llegó a Sevilla y posó junto al escudo del club español; firmará el lunes

El mexicano regresará al fútbol español después de cuatro años: la última vez lo hizo en 2015 vistiendo la camiseta del Real Madrid; desde entonces, el máximo goleador del "Tri" pasó por el Bayer Leverkusen y el West Ham

Compartir
Compartir articulo

El jugador, acompañado de gente del club andaluz, posó inmediatamente junto al escudo de uno de los dos principales equipos de la ciudad española (Video: Especial)

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández aterrizó este domingo en la ciudad española de Sevilla y posó con el escudo del equipo que lleva el mismo nombre, con el que firmará este lunes como nuevo refuerzo una vez que se realice las pruebas médicas.

El mexicano de 31 años arribó al aeropuerto de San Pablo, donde fue recogido por Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi, el director deportivo del equipo, y por el ex jugador Fernando Navarro, parte del staff de la dirección deportiva sevillana.

Hernández, que surgió del Chivas de Guadalajara en su país natal, se mostró a las cámaras y periodistas que lo esperaban en la zona de llegadas del aeropuerto con una sonrisa y buen humor. "Sólo 10 segundos de fotos", expresó el jugador, para después confesar su broma con una risa.

El jugador ya había anotado el primer gol de la temporada con el conjunto londinense, en el debut del equipo en la Premier League 2019-2020 (Foto: @CH14_)
El jugador ya había anotado el primer gol de la temporada con el conjunto londinense, en el debut del equipo en la Premier League 2019-2020 (Foto: @CH14_)

El delantero proveniente del Wes Han inglés posó con el escudo del Sevilla, que estaba preparado especialmente para la ocasión, con los dos pulgares hacia arriba, para confirmar lo que ya se daba por hecho en las últimas horas: que, de no mediar problemas físicos, reforzará al equipo del ex seleccionador español Julen Lopetegui.

Cuatro temporadas después de vestir la camiseta del Real Madrid, en donde jugó 33 partidos, anotó 9 goles y dio 9 asistencias, Hernández volverá a la llamada "Liga de las estrellas".

De acuerdo con medios locales, el ex Manchester United firmará un contrato por tres temporadas (hasta 2022, cuando se llevará a cabo el Mundial de Qatar) y el fichaje le costará a los andaluces poco más de 11 millones de dólares.

El mexicano se tomó fotografías y firmó camisetas en su salida del aeropuerto (Foto: Captura de pantalla)
El mexicano se tomó fotografías y firmó camisetas en su salida del aeropuerto (Foto: Captura de pantalla)

Sin embargo, el mexicano, después de oficializar su fichaje, no se pondrá directamente al servicio de Lopetegui, ya que viajará a los Estados Unidos para la convocatoria de la selección de su país, primero para jugar ante el conjunto de las barras y las estrellas y después frente a Argentina.

Este domingo también llegó a Sevilla el guardameta Yassine Bounou, mejor conocido como "Bono", que también reforzará al equipo proveniente del Girona, y será el sustituto de Sergio Rico, quien partió al PSG francés. El marroquí también será presentado este lunes.

De acuerdo con los diarios andaluces, el mexicano llevará su clásico dorsal "14", ya que actualmente se encuentra libre en la plantilla sevillana. Además, Hernández disputará ante sus compatriotas Diego Lainez y Andrés Guardado, ambos con el Betis, el derby local.

La trayectoria de Hernández en Europa

Desde su traspaso al Bayer Leverkusen, Hernández se ha devaluado por más de USD 10 millones (AP)
Desde su traspaso al Bayer Leverkusen, Hernández se ha devaluado por más de USD 10 millones (AP)

La carrera del "Chicharito" en el viejo continente ha sido de altibajos. Después de haber llamado la atención con goles en las Chivas en el primer semestre de 2010, fichó con uno de los equipos más importantes de Inglaterra: el Manchester United, entonces dirigido por Sir Alex Ferguson.

Ahí destacó de gran forma, pues anotó 50 goles en 150 partidos en la Premier League. Además llegó a una final de la Champions League, aunque esa la perderían en contra de un Barcelona dirigido por Pep Guardiola que se encontraba en uno de sus mejores momentos y es considerado uno de los equipos más brillantes de la historia.

Después de un tiempo en que su rendimiento disminuyó, fue cedido al Real Madrid en donde tuvo un papel discreto, sin embargo, un gol suyo fue fundamental para eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League en 2015.

Hernández ya no participó ni de los banquillos en el último duelo del West Ham, victoria 2-0 como local ante el Norwich, lo que generó dudas sobre su salida, que acabará oficializándose el lunes (Foto: Archivo)
Hernández ya no participó ni de los banquillos en el último duelo del West Ham, victoria 2-0 como local ante el Norwich, lo que generó dudas sobre su salida, que acabará oficializándose el lunes (Foto: Archivo)

Posteriormente, jugó en la Bundesliga, de Alemania, con el Bayer Leverkusen en donde volvió a mostrar un gran nivel futbolístico. Sin embargo, con el paso del tiempo, fue vendido al West Ham United en 2017, equipo en donde no ha podido ser constante a pesar de siempre ser un delantero que garantiza goles.

En la selección mexicana, por su parte, el delantero es uno hombre de récords: además de ser el máximo artillero en la historia del "Tri", con 51 goles en total en 108 partidos, también es el máximo ariete para México en Mundiales.

En Rusia 2018, Hernández alcanzó los cuatro tantos en Mundiales, igualando a Luis "Matador" Hernández, y también empatando el récord de dos históricos: Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco, que realizaron goles en tres Mundiales diferentes. Hernández jugó en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el que se disputó el año pasado en tierras rusas.