"Tata" Martino convocó a Chicharito, Héctor Herrera y "Chucky" Lozano para su reencuentro con Argentina

México se enfrentará a Estados Unidos y Argentina en la próxima Fecha FIFA, por lo que Gerardo Martino decidió llamar a Javier Hernández y Héctor Herrera, quienes habían declinado participar en la Copa Oro 2019

Compartir
Compartir articulo
Martino entrenó durante dos años a Argentina y por primera vez la enfrentará (Foto: AFP)
Martino entrenó durante dos años a Argentina y por primera vez la enfrentará (Foto: AFP)

Luego de que Javier "Chicharito" Hernández y Héctor Herrera pidieran un permiso especial para ausentarse de la Copa Oro 2019 con la selección mexicana de fútbol, el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino optó por convocarlos, al igual que al recién fichado por el Napoli, Hirving "Chucky" Lozano, de cara a la próxima Fecha FIFA.

Y no es para menos, pues México enfrentará a su máximo rival de la Concacaf, Estados Unidos y a la selección de Argentina, a la que dirigió Martino anteriormente, los próximos 6 y 10 de septiembre en Nueva Jersey y San Antonio, respectivamente.

"La Dirección de Selecciones Nacionales informa la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, para los partidos de la próxima Fecha FIFA ante Estados Unidos y Argentina", se puede leer en el comunicado de prensa con el que la selección azteca reveló a los jugadores elegidos por el estratega argentino.

La lista de Martino (Foto: Twitter)
La lista de Martino (Foto: Twitter)

"La concentración dará inicio el domingo 1 de septiembre en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para realizar el viaje a Nueva Jersey esa misma tarde. Los jugadores que participan en ligas de Europa, Estados Unidos y Qatar, se integrarán al equipo en Nueva Jersey. El domingo 8 de septiembre se realizará el viaje a San Antonio", continúa la publicación.

Herrera y Hernández declinaron disputar la Copa Oro con el Tri, debido a que el primero quería solucionar su traspaso al Atlético de Madrid, mientras el segundo esperaba el nacimiento de su primogénito.

En tanto, el jugador del Porto, Jesús Manuel "Tecatito" Corona no fue considerado luego del episodio de la fecha FIFA de marzo, cuando argumentó una lesión para no acudir a la concentración, algo que generó molestia en "Tata" Martino.

Así lo reveló en redes sociales la Federación Mexicana (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así lo reveló en redes sociales la Federación Mexicana (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

En la lista está el atacante Hirving Lozano, quien acaba de fichar con el Napoli de la Serie A de Italia, y se perdió la Copa Oro debido a una lesión.

Otros convocados son Marco Fabián, quien por lesión se perdió la Copa Oro, así como Edson Álvarez y Héctor Moreno, Guillermo Ochoa y Diego Reyes, quienes acaban de cambiar de club en este mercado de verano. 

Sobresale la ausencia del delantero del León José Juan Macías, quien es el mexicano más destacado del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, al ocupar primer sitio de la tabla de goleo individual, con cinco tantos.

La lista será completada por otros jugadores que sí estuvieron en la Copa Oro, como Rodolfo Pizarro, Uriel Antuna, Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez, entre otros. 

La lista completa (Foto: Femexfut)
La lista completa (Foto: Femexfut)

El equipo nacional se concentrará el domingo y ese mismo día viajará a Nueva Jersey, lugar donde los jugadores que participan en ligas de Europa, Estados Unidos y Qatar, se integrarán.

Argentina no contará en su reencuentro con Martino con Lionel Messi, por estar suspendido por la Conmebol tras su participación en la pasada Copa América 2019.

LEE: México consiente al "Tata" Martino tras ganar la Copa Oro

La selección mexicana enfrentará a Argentina, país de origen de Martino y equipo al que dirigió entre 2014 y 2016. Desde enero, "El Tata" dirige a México, una selección que dijo que es "de segundo nivel", por lo que busca que bajo su mandato se pueda subir un escalón y estar a la par de los equipos más importantes del mundo.

LEE: "Tata" Martino: "México hoy es una selección de segundo nivel"

"México hoy es una selección de segundo nivel, pues primero lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón", comentó hace unos días Martino.

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo Juan Carlos Osorio cuando le tocó dirigir a la selección”, añadió el ex DT del Barcelona y Newell´s Old Boys.