Matías Almeyda quiso llevar a Carlos Vela a Chivas pero hoy son rivales en la MLS

San José Earthquakes se enfrentarán esta noche a Los Angeles FC, en un partido que juntará a Carlos Vela y Matías Almeyda, ambos de pasado en Chivas

Compartir
Compartir articulo
“El Pelado” quiso los goles de “El Bombardero” cuando dirigía a Chivas (Foto: Especial)
“El Pelado” quiso los goles de “El Bombardero” cuando dirigía a Chivas (Foto: Especial)

El entrenador argentino Matías Almeyda necesitaba un refuerzo que devolviera a Chivas a los primeros lugares, luego de que una crisis financiera obligara al equipo de Jorge Vergara a desprenderse de algunas de sus figuras.

"El Pelado", quien dirigió al Guadalajara de septiembre de 2015 a junio de 2018, le dio el título 12 de su historia a los rojiblancos en el torneo Clausura 2017 de la Liga MX del fútbol mexicano. 

Todo eran alegrías en el seno del conjunto tapatío, hasta que de pronto, un golpe financiero -sumado a otros factores externos- hizo que jugadores como Rodolfo Pizarro, Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez tuvieran que abandonar al equipo.

Esta noche se enfrentarán (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Esta noche se enfrentarán (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

En un intento desesperado por revertir el mal paso de Chivas, producto de los diversos cambios en la plantilla, Almeyda sondeó la posibilidad de contratar a "El Bombardero", quien entonces pertenecía a las filas de la Real Sociedad del balompié español. Aunque no tuvo éxito.

Según el portal oficial de la MLS, "El Pelado" Almeyda "preguntó" por el delantero, pero la delicada situación en las finanzas de Chivas en ese momento, hizo "muy difícil" que el club mexicano concediera el deseo de su entonces técnico.

Vela Garrido surgió de las filas del llamado Rebaño Sagrado, equipo del que salió a sus apenas 17 años tras ganar el Mundial de esa categoría en Perú 2005, cuando fue el máximo anotador con 5 goles, mismos con los que convenció al director técnico francés Arsene Wenger de llevarlo al Arsenal de Inglaterra.

Vela suma 24 tantos esta campaña (Foto: Twitter)
Vela suma 24 tantos esta campaña (Foto: Twitter)

El ahora timonel de San José Earthquakes quiso hacerse de los servicios del jugador que actualmente lidera la lista de anotadores de la liga estadounidense con 24 tantos. 

El destino no quiso reunirlos en Verde Valle -lugar donde entrena el Club Guadalajara-, pero esta noche se verán las caras en el duelo entre los Earthquakes y Los Angeles FC.

"Todo positivo", respondió Almeyda sobre la campaña del delantero mexicano en este 2019, en su segunda temporada en la MLS.

"Es admirable cómo lo está haciendo con buena voluntad. Ha demostrado que es el extranjero que ha entrado para marcar la diferencia con determinación, con la posibilidad de jugar en otra liga, pero eligió ésta", agregó.

Ya se enfrentaron en marzo y LAFC goleó 5-0 (Foto: Twitter)
Ya se enfrentaron en marzo y LAFC goleó 5-0 (Foto: Twitter)

Esta noche de miércoles, Almeyda y sus Earthquakes se enfrentan a Vela en el Bank of California Stadium después de que el 30 de marzo los angelinos lo golearan por 5-0 con hat-trick de "La Hiena" Vela incluido.

LEE: La contundente respuesta de Ibrahimovic, cuestionado sobre Carlos Vela: "Cuando yo tenía 29 años estaba en Europa"

Es así que si el equipo de Almeyda quiere cobrar venganza de aquel descalabro -que se dio justo en uno de los primeros partidos del argentino al frente de su nuevo equipo- deberá enfocarse en frenar a Vela.

El San José sigue en la búsqueda de seguir sumando puntos hacia los Playoffs 2019 de la Major League Soccer, donde el LAFC es líder de la Conferencia Oeste con 58 puntos y ya aseguró su puesto en la postemporada que ahora tendrá a 14 equipos en lugar de 12 por la expansión en la liga este año.

LEE: Héctor Moreno regañará y se enfadará con Carlos Vela si sigue ausentándose de la selección mexicana

"Está dando sus frutos. Ha marcado casi todos los goles para LAFC, ¿no? ", dijo Almeyda.

En solo un año y medio en la MLS, Vela ya se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia de la MLS con 38 anotaciones como y capitán de LAFC. En la presente temporada es el líder de goleo con 24 tantos en la misma cantidad de partidos.