Para un DT de la Liga MX, la "Concachampions" es mejor que la Libertadores y que la Champions

Para el portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, el torneo organizado por la Concacaf es "mucho mejor" que sus pares continentales en el apartado logístico y de organización

Compartir
Compartir articulo
Caixinha aseguró que, en el aspecto logístico, el torneo organizado por la Concacaf supera a sus pares (Foto: Especial)
Caixinha aseguró que, en el aspecto logístico, el torneo organizado por la Concacaf supera a sus pares (Foto: Especial)

El entrenador del Cruz Azul de la Liga mexicana de fútbol, el portugués Pedro Caixinha, aseguró que la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como "Concachampions", es mejor en un aspecto que sus pares en Sudamérica y Europa.

"Quiero comentar algo: yo tuve la oportunidad de participar en Copa Libertadores y en la 'Concachampions', y la organización de 'Concachampions' es algo muy pero muy claro, y a lo mejor en algunos puntos está por arriba del nivel de organización de los torneos de la UEFA, es decir, Champions League y Europa League", expresó Caixinha este lunes en conferencia de prensa.

"Es muy detallista, como es normal, en este país (Estados Unidos), la organización a todos los niveles, incluido el deportivo. Estamos muy contentos con cómo se están haciendo las cosas, no hay ningún punto que yo diría tiene que mejorar hasta este momento", añadió el estratega lusitano.

Pedro Caixinha ha realizado varias declaraciones polémicas desde su llegada al fútbol mexicano (Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)
Pedro Caixinha ha realizado varias declaraciones polémicas desde su llegada al fútbol mexicano (Foto: Misael Valtierra/ Cuartoscuro)

Y es que, por ejemplo, la final  de vuelta de la Copa Libertadores del 2018 se disputó en Madrid, la capital de España, a más de 10.000 kilómetros de su sede original, en Buenos Aires, debido a la falta de garantías para realizarse en Argentina. La serie fue ganada 3-1 por River Plate sobre su clásico rival, Boca Juniors.

Las semifinales de la Leagues Cup

Caixinha y Cruz Azul se encuentran en Los Angeles, donde los mexicanos enfrentarán este martes al LA Galaxy por las semifinales de la Leagues Cup, la primera edición de un torneo que enfrenta a cuatro equipos de la MLS (Liga estadounidense por sus siglas en inglés) y de la Liga MX en duelos de eliminación directa.

La "máquina cementera" accedió a esta ronda después de vencer al Chicago Fire. Galaxy, por su parte, hizo lo propio ante el Xolos de Tijuana. También el martes, el América mexicano, que viene de vencer al Houston Dynamo, se cruzará con los Tigres, que eliminaron al Real Salt Lake, en la otra semifinal.

La llave de la edición de 2019 de la Leagues Cup (Foto: Leagues Cup)
La llave de la edición de 2019 de la Leagues Cup (Foto: Leagues Cup)

"Hay que respetar las competencias que tienes por delante y lo mejor que puedes hacer es mejorarlas, sobre todo ésta (la Leagues Cup) que recién empieza. A mí me gusta más competir que estar entrenando", concluyó.

Cruz Azul necesita una inyección anímica en el semestre. Después de iniciar con el pie derecho la temporada 2019-2020 tras ganar la Supercopa MX ante Necaxa, ha tenido un desempeño irregular en el torneo liguero, ya que acumula dos victorias, dos empates y una derrota.

En el campamento angelino, en cambio, es una incógnita si sus estrellas, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el mexicano Jonathan Dos Santos, serán de la partida. El equipo está peleando por un lugar en los playoffs de la MLS. Por ahora marcha tercero, con 41 puntos, muy por detrás de su clásico rival de ciudad, el Los Angeles FC (58), y del Minnesota United (42).

Tigres y América, una nueva revancha

Tigres y América se han encontrado en varias finales locales e internacionales en los últimos años (Foto: Pedro Pardo/ AFP)
Tigres y América se han encontrado en varias finales locales e internacionales en los últimos años (Foto: Pedro Pardo/ AFP)

En cambio, los americanistas y los felinos podrían a sus mejores elementos en la otra serie semifinal. Los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, actuales campeones mexicanos, tienen cierta sed de revancha, ya que hace un mes, las águilas les ganaron el trofeo de "Campeón de campeones".

Pero el conjunto americanista también tiene heridas que busca curarse lo más pronto posible. Los entrenados por Miguel "Piojo" Herrera accedieron al duelo por el título no oficial de la Campeones Cup después de ganarle a Tigres aquella final, y la semana pasada se enfrentaron al Atlanta United, campeón defensor de la MLS.

Sin embargo, los azulcremas no pudieron ganar su segundo trofeo del semestre, ya que el venezolano Josef Martínez comandó la voltereta del Atlanta, que se llevó el partido por 3-2 y le dio a los estadounidenses la segunda edición de dicha competencia. El año pasado fue precisamente Tigres el campeón de la primera, cuando venció al Toronto canadiense.