La lapidaria sentencia de un reconocido entrenador europeo sobre Messi: "Sin Mundial, no puede ser el mejor de la historia"

La ex gloria del Real Madrid ponderó las virtudes del astro rosarino, sin embargo, puso a Diego Maradona por encima de la "Pulga": "En el campo era él quien mandaba"

Compartir
Compartir articulo
Messi aún no debutó en la temporada 2019/2020 por una lesión muscular (Foto: EFE/ Sebastião Moreira)
Messi aún no debutó en la temporada 2019/2020 por una lesión muscular (Foto: EFE/ Sebastião Moreira)

Lionel Messi aparece en cada debate respecto de quién es el mejor futbolista de la historia, mezclado entre nombres como Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano y hasta Cristiano Ronaldo. De hecho, tras su última temporada, el astro rosarino, de 32 años, aparece en la nómina de aspirantes al premio The Best que entrega la FIFA, y también es parte de la terna de candidatos al cetro de mejor jugador de la UEFA, junto al portugués y a Virgil van Dijk, defensor del Liverpool campeón de la Champions League.

Pues bien, José Antonio Camacho, legendario entrenador con pasos por el Real Madrid, selección española, Benfica y Sevilla, aceptó opinar sobre el tema, en una entrevista que le brindó al diario ABC de España. Y, más allá de que se declaró admirador del juego del delantero del Barcelona, dejó una lapidaria sentencia: "Messi es un muy buen jugador, pero no puedes ser el mejor del mundo, ni de la Historia, si eres argentino y no ganas un Mundial. Hay países con menos tradición y no ganar un Mundial puede ser menos significativo. Pero Argentina es una primera potencia. No, sin un Mundial Messi no puede ser el mejor. No haber ganado un Mundial es algo que los argentinos siempre le van a reprochar a Messi", firmó el ex defensor, de 64 años.

De todos modos, Camacho le sostuvo la corona contemporánea a la Pulga: "Le mantendría en Barcelona, sin ninguna duda. Rompe el partido en cualquier momento. Puede haber una total igualdad entre los dos equipos pero él es él y desequilibra de repente la balanza. Y encima yo parecería un buen entrenador".

Camacho jugó en el Real Madrid entre 1963 y 1989. Y como entrenador ostenta una dilatada trayectoria, que comenzó en 1992 (Foto: Shutterstock)
Camacho jugó en el Real Madrid entre 1963 y 1989. Y como entrenador ostenta una dilatada trayectoria, que comenzó en 1992 (Foto: Shutterstock)

OTRAS DEFINICIONES DE CAMACHO

Su mirada sobre Cristiano Ronaldo

"A Cristiano lo conozco desde Portugal. Mi primer partido como entrenador del Benfica fue contra el Sporting. Le vi jugar y le dije a mi ayudante, Pepe Carcelén: '¿Tú has visto lo que yo he visto?'. Ya entonces era buenísimo y súper profesional. Como Messi".

El mejor jugador que vio: Maradona

"No estuvo en los clubes necesarios para ganar en la Champions, pero por su velocidad, su regate y su gol es el mejor jugador que jamás he visto. ¿Cómo se puede jugar así? Y además mandaba. En el campo era él quien mandaba. Si Maradona, con el talento que tenía, se hubiera tomado su carrera tan en serio como Cristiano y Messi, todavía hoy estaría en activo y dando más de una tarde de gloria".

¿Neymar puede resurgir?

"Neymar necesita volver a estar en la cumbre. Él sabe que su salida del Barça y su paso por el PSG no han sido positivos para su carrera, y ahora mismo le falta este plus que tienen Cristiano y Messi para estar otra vez entre los mejores del mundo. Si es inteligente…"

MÁS SOBRE ESTE TEMA: