Un video muestra cómo un grupo de aficionados aprovechó la suspensión de un partido para jugar fútbol en medio de la tormenta

Una torrencial lluvia no fue impedimento para un grupo de hinchas que aprovecharon la suspensión de un partido para ingresar a la cancha de un estadio y jugar fútbol

Compartir
Compartir articulo

El partido entre Cafetaleros de Chiapas y Rayados de Monterrey fue pospuesto debido a la torrencial lluvia (Video: Twitter)

Ni siquiera la peor de las lluvias puede impedir que una pelota sea pateada en una cancha cuando es tan grande el amor por el fútbol. Así lo demostró un grupo de aficionados en Chiapas, México, a quienes no les importó que el árbitro suspendiera un partido del torneo de Copa MX por tormenta eléctrica.

Simplemente aprovecharon el aguacero para saltar a la cancha y empezar a jugar.

La intensa lluvia en las inmediaciones del Estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado ubicado en el Sureste mexicano, provocó que fuera suspendido el juego entre Cafetaleros de Chiapas y Rayados de Monterrey.

El partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa MX del fútbol mexicano fue cancelado hasta nuevo aviso cuando empezaba el segundo tiempo y el marcador se encontraba igualado por marcador de 1-1 en la pizarra. 

Justo después de que el juez central pitara el final de los primeros 45 minutos, un torrencial aguacero se precipitó en la capital chiapaneca y obligó a retrasar el inicio del segundo tiempo hasta que se decretó posponerlo. El resto del encuentro será jugado en una nueva fecha por confirmar.

Así lucía la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, cuando fue suspendido el partido de Copa MX (Foto: Cortesía Rayados de Monterrey)
Así lucía la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, cuando fue suspendido el partido de Copa MX (Foto: Cortesía Rayados de Monterrey)

De acuerdo con información proporcionada por el equipo Rayados de Monterrey y después divulgada por la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el partido se reanudará hasta el próximo 11 de octubre, en un horario aún por definir.

"La LIGA MX / ASCENSO MX informa que, debido a las condiciones climatológicas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se determinó reprogramar el partido de la Jornada 2 de COPA MX entre Cafetaleros y Rayados de Monterrey con la finalidad de cuidar la integridad de los jugadores, cuerpo técnico y afición. El encuentro se disputará el viernes, 11 de octubre en horario por definir. La LIGA MX / ASCENSO MX reitera su compromiso con la familia del Futbol Mexicano por brindar el mejor espectáculo", dijo la liga en un comunicado.

El árbitro central Louis Adrián Vielmas, en comunicación con directivos y el cuerpo técnico de ambos conjuntos, decidió ya no dar continuidad al encuentro para resguardar la integridad física de jugadores y asistentes, con base en los protocolos establecidos por la Federación.

Los de casa abrieron el marcador por conducto de Jairo David Vélez, de tiro penal en el minuto 10, y siete minutos después igualó el futbolista argentino Leonel Jesús Vangioni, con remate de cabeza. Hasta la conclusión de los primeros 45 minutos, el árbitro Louis Adrián Vielmas amonestó a Bruno Tiago Costa, al minuto 22, por los locales.

Así informaron los organizadores de la Copa MX sobre la suspensión del partido correspondiente a la Jornada 2 del certamen (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así informaron los organizadores de la Copa MX sobre la suspensión del partido correspondiente a la Jornada 2 del certamen (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Es el sexto partido suspendido por lluvia en el que el conjunto de Rayados se ve involucrado en los últimos cinco años. 

LEE: Un rayo dejó a miles de usuarios sin luz y cientos de vuelos demorados o cancelados en Dallas

Pero tan pronto se dio a conocer la suspensión del encuentro, diversas imágenes en redes sociales mostraron cómo un grupo de aficionados decidió ingresar a la cancha para patear la pelota a pesar de la fuerte lluvia y la amenaza de tormenta eléctrica.

LEE: Guillermo "Memo" Ochoa volvió al América después de ocho años en el fútbol europeo

En el video compartido por la cuenta @dantello86 en Twitter se puede apreciar la cancha del estadio completamente encharcada y cómo el agua cae sobre los despreocupados aficionados, quienes demostraron que el amor por el fútbol es más fuerte que cualquier tormenta.