Las Chivas dejaron escapar el triunfo tras desplomarse en Puebla

El Guadalajara se fue al frente en el marcador en los primeros minutos ante el Puebla, pero no logró mantener la ventaja tras bajar considerablemente el ritmo de juego conforme se desarrolló el partido

Compartir
Compartir articulo
El Guadalajara no pudo refrendar su mejoría luego de vencer al campeón Tigres la semana anterior (Foto: Twitter)
El Guadalajara no pudo refrendar su mejoría luego de vencer al campeón Tigres la semana anterior (Foto: Twitter)

Las Chivas se desplomaron estrepitosamente y dejaron escapar el triunfo en Puebla. El Guadalajara se desbordó en ímpetu durante el inicio del partido, pero no soportó el intenso ritmo mostrado y terminó por conformarse con el empate ante la Franja.

El Club Puebla vino de atrás para rescatar un punto tras igualar a un gol con un Rebaño Sagrado que renunció al ataque en el segundo tiempo. Ambos abrieron la actividad de la fecha tres del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en el estadio Cuauhtémoc, donde ninguno pudo imponer condiciones.

LEE: Con Guardado como titular y sin Lainez, Betis cerró gira por México con derrota ante Puebla

Oswaldo Alanís, por la vía del penal, adelantó a los de la "Perla de Occidente" apenas al minuto nueve, mientras que el colombiano Brayan Angulo logró la paridad al 43. Con este resultado los "camoteros" llegaron a un punto, en tanto el club rojiblanco llegó a cuatro unidades.

La mejoría que mostró el cuadro tapatío la semana anterior frente al campeón Tigres de la UANL se prolongó para este juego, pero solo durante escasos 20 minutos, en los que fueron mejores que los de casa, al grado que se pusieron arriba en el marcador apenas en el inicio.

El ataque tapatío se “secó” para el segundo tiempo (Foto: Twitter)
El ataque tapatío se “secó” para el segundo tiempo (Foto: Twitter)

El boliviano Alejandro Chumacero demostró que no tiene pasta de marcador al meterle un manotazo en el rostro a Javier Eduardo "Chofis" López, golpe que fue señalado como penal y fue ejecutado de manera correcta por el ex futbolista del Oviedo al minuto nueve.

Tras una falla de Néstor Vidrio solo frente al marco, los pupilos de José Luis Sánchez Solá alias "El Chelís" lograron el empate al minuto 43, tras un grave error de Antonio Rodríguez, quien realizó un mal rechace que le quedó a modo al colombiano Angulo quien puso el esférico en el fondo de las redes, para irse al descanso con la moral en alto.

LEE: Puebla vs Chivas: cómo y dónde ver en vivo la Jornada 3 del Apertura 2019 de la Liga MX

Los camoteros salieron convencidos de llevarse el triunfo al saltar al campo para el complemento con una actitud que contrastó con la de los tapatíos, que no tuvieron capacidad de respuesta y mostraron una actitud timorata, rezagados en su propio terreno.

Puebla le dio la vuelta al marcador al minuto 59 en una buena jugada en la que el canadiense Lucas Cavallini robó un balón en medio campo y cedió para Alustiza, quien a la entrada del área abrió por izquierda para el propio Lucas que cruzó su disparo para poner el 2-1.

Alanís marcó de penal el gol del equipo tapatío (Foto: Twitter)
Alanís marcó de penal el gol del equipo tapatío (Foto: Twitter)

El silbante, sin embargo, revisó la jugada con el Video Asistente Arbitral (VAR) y determinó anular la jugada, pero no solo eso, sino que también expulsó a Cavallini por una supuesta falta sobre Eduardo López.

Chivas nunca supo cómo aprovechar ese hombre de más y jamás se decidió a ir al frente. Puebla, en cambio, supo manejar muy bien esta situación, al grado que ambos quedaron con 10 hombres por la expulsión de Miguel Ponce al minuto 71.

Los poblanos fueron los que más buscaron ir al frente, pero se toparon con Toño Rodríguez, quien de alguna forma lavó su error del primer tiempo, al detener disparos del uruguayo Christian Tabó, Jorge Zárate y Rodolfo Salinas, para así firmar la paridad, que benefició de alguna forma al equipo de Tomás Boy, que se desinfló dramáticamente conforme avanzaron los minutos de juego.