Diego Lainez volvió a la actividad con el Real Betis, esta vez en territorio mexicano (Foto: Twitter)
Diego Lainez volvió a la actividad con el Real Betis, esta vez en territorio mexicano (Foto: Twitter)

Diego Lainez volvió a ser titular con el Betis y Andrés Guardado entró de cambio en el partido amistoso en Querétaro ante los Gallos Blancos, que terminó con un marcador favorable para el cuadro sevillano por pizarra de 0-2.

Pero más allá de que se trató de la visita de dos futbolistas mexicanos a sus tierras, fue Guardado el que se llevó los aplausos de la afición queretana tan pronto ingresó a la cancha del estadio La Corregidora.

"El Principito" fue por mucho el que mayor ovación se llevó esta noche en Querétaro, al ser un auténtico emblema de la selección mexicana de fútbol, de la que es capitán y a la que ha defendido en cuatro mundiales diferentes.

Guardado jugó 15 minutos pero fue ovacionado por la afición queretana (Foto: Twitter)
Guardado jugó 15 minutos pero fue ovacionado por la afición queretana (Foto: Twitter)

Guardado entró de cambio al minuto 46, pero su actividad fue poca, pues apenas duró 15 minutos en el terreno de juego, pues el mediocampista apenas se incorporó al equipo el día previo al juego, tras acortar sus vacaciones, por lo que Rubí solo le dio luz verde para jugar al tratarse de un partido en su natal país. 

En contraste con "El Principito", Lainez no tuvo una noche sencilla. El juvenil mexicano se notó poco seguro con la pelota en los pies, en parte por la presión que existe sobre él al no contar con la plena confianza de su director técnico, en parte también porque la afición queretana no lo arropó de la misma manera que a su compatriota y compañero de equipo.

Lainez pidió el balón tan pronto se dio el inicio del cotejo, pero no tuvo la suerte de generar una solo jugada clara de gol. Ni siquiera porque tuvo la marca del juvenil Areli Hernández quien logró frenar su habilidad, pudo aprovechar la oportunidad de haber arrancado como titular.

Los béticos lograron un cómodo triunfo en su primer partido en México (Foto: Twitter)
Los béticos lograron un cómodo triunfo en su primer partido en México (Foto: Twitter)

El gran ambiente reinó en la cancha del estadio La Corregidora, el conjunto español se quedó con el triunfo gracias a dos anotaciones en el cierre del encuentro.

El 1-0 fue obra del brasileño Emerson Leite de Souza, tras la asistencia de Junior Firpo, al minuto 83, hecho que obligó a los queretanos a ser más ofensivos, pero sin éxito.

A los 85 minutos, la escuadra sevillana concretó el 2-0 que definió el cotejo por conducto del camerunés Wilfried Kaptoum, para que así el club verdiblanco se impusiera en su primer choque ante clubes mexicanos en esta pretemporada.

El próximo domingo, Real Betis se medirá en el estadio Cuauhtémoc al Puebla, que descansará en la segunda fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y aprovechará el compromiso amistoso para celebrar 75 años de existencia.

Bartrá tuvo actividad en La Corregidora (Foto: Twitter)
Bartrá tuvo actividad en La Corregidora (Foto: Twitter)

Por lo pronto hoy contra Gallos Blancos, el técnico del Betis, Joan Francesc Rubi, utilizó en el 11 inicial al juvenil mexicano Diego Lainez, quien se recuperó de una molestia en el tobillo para volver a la actividad.

Fue por esa lesión que Lainez, quien se perdió la Copa Ibérica frente a Porto y Portimonense, disputó el primer lapso contra los queretanos, mientras que Andrés Guardado, quien recién reportó con Betis en esta pretemporada tras conquistar la Copa Oro de la Concacaf, apenas jugó un cuarto de hora para cumplir en el compromiso de ver acción.

Pese a la derrota ante su gente, a los Gallos Blancos al menos les queda la satisfacción de haber debutado con un contundente triunfo en la Liga MX frente al Toluca, por lo que solo le queda dar la vuelta a la página y concentrarse en los Xolos de Tijuana, su próximo rival en el Apertura 2019.