La noche de furia para David Trezeguet: fue detenido por la policía por manejar alcoholizado

El embajador de la Juventus se negó a hacerse el test de alcoholemia y se peleó con la policía

Compartir
Compartir articulo
David Trezeguet fue detenido en Turín, Italia, en estado de ebriedad. Además, se peleó con la policia local cuando fue detenido (REUTERS/Jaime Saldarriaga)
David Trezeguet fue detenido en Turín, Italia, en estado de ebriedad. Además, se peleó con la policia local cuando fue detenido (REUTERS/Jaime Saldarriaga)

David Trezeguet vivió una noche complicada. Pasada la medianoche, fue detenido en Turín, Italia, luego de que la policía local constató que manejaba en un notorio exceso de velocidad y luego de haber realizado una brusca maniobra para evitar golpear a un peatón.

Según indicaron medios italiano, una vez que detuvo la marcha de su auto, los oficiales le solicitaron el carnet de conducir y lo invitaron a realizarse el control de alcoholemia, situación que desencajó al ex futbolista que integró el plantel campeón del mundo con Francia en 1998.

Al grito de "gente pobre, ni siquiera gana dos mil euros", pasó una hora hasta que los agentes lograron hacerle la prueba, que confirmó que Trezeguet estaba alcoholizado. El test en primera instancia dio 1.76 (g/l), lo que confirmó que el franco argentino tenía un porcentaje tres veces mayor de alcohol por cada litro de sangre que lo permitido por ley.

David Trezeguet en su paso por River (NA)
David Trezeguet en su paso por River (NA)

Al ex futbolista de River, que hoy cumple funciones como embajador de la Juventus, le retiraron el carnet de conducir y fue amenazado por la policía de recibir una fuerte multa si no accedía a realizarse los controles pertinentes. "Eres un perdedor" y "la concha de tu madre" fueron algunos de los insultos que les dijo Trezeguet a los agentes, según indicó Corriere della Sera, el periódico italiano.

Luego de haber participado de un evento de degustación de vinos con amigos en las bodegas de Barolo, en la región de Langhe, el jugador que comenzó su carrera en Platense y luego viajó a Francia para ponerse la camiseta del Mónaco, fue parado por la policía a las 0.40 de la mañana en la autopista Montebello, de Torino.

Más allá que el primer examen dio positivo en el grado de alcohol en sangre, las otras dos pruebas también confirmaron que Trezeguet estaba ebrio al volante. Los valores de los otros dos test marcaron 1.26 y 1.57 (g/l).

Una postal de Trezeguet con 18 años durante el Mundial Francia 98
Una postal de Trezeguet con 18 años durante el Mundial Francia 98

A bordo de un automóvil deportivo, el jugador que cumplió su sueño de ponerse la camiseta de River en la temporada 2012-2013, estaba acompañado por otras dos personas, que en todo momento le aconsejaron que desista de hacerse los controles.

Se espera que el próximo 2 de agosto Trezeguet sea uno de los protagonistas en el partido homenaje por el centésimo aniversario de la Liga Deportiva Alajuelense, una de las instituciones con más historia del fútbol de Costa Rica. El delantero, que se retiró en 2014 luego de jugar en el FC Pune City de la Superliga en India, será parte del equipo "Leyendas del Mundo" y compartirá el evento con otros futbolistas de destacada trayectoria como Esteban Cambiasso y Fernando Hierro.

SEGUÍ LEYENDO: