La rumana Simona Halep, ex número uno del mundo, detuvo el impulso de la joven estadounidense de quince años Cori Gauff, sensación este año en Wimbledon, al vencerla este lunes por 6-3 y 6-3 en 75 minutos, en los octavos de final.

Gauff, campeona júnior de Roland Garros hace menos de un mes, había salido de la fase previa de Wimbledon, y se había convertido en la más joven en alcanzar la segunda semana de este torneo, después de su compatriota Jennifer Capriati, que logró las semifinales con esa misma edad en 1990.

Gauff había dejado en el camino a la también americana Venus Williams en primera ronda, después a la eslovaca Magdalena Rybarikova y en la tercera salvó dos bolas de partido para derrotar a la eslovena Polona Hercog.

Gauff cayó ante Halep por octavos de final
Gauff cayó ante Halep por octavos de final

Pese a la derrota, la adolescente se ganó la ovación de todo el recinto mientras acomodaba sus raquetas en el bolso. Los aplausos no cesaron hasta que finalmente abandonó la cancha.

El nombre de Cori Gauff ingresó en la historia grande del tenis. "Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto", dijo la joven jugadora tras el partido frente a la mayor de las Williams.

Justamente Serena había hablado sobre Gauff antes de aquel duelo: "Es una joven tan fantástica. Trabaja muy duro. Cada vez que tengo trabajo, la veo trabajando, entrenando, a ella y a su papá. Me recuerda el momento en que estuve allí con mi papá".

"Ella no es Serena. No se parecen en su manera de jugar, nadie va a ser la próxima Serena. No hay nadie que inspire tanto como ella. No es justo comparar a nadie con Serena como no es justo que se compare a nadie con Roger Federer. No me gusta que nadie diga que ella (Cori Gauff) puede ganar 20 Grand Slams cuando ni siquiera ha ganado uno aún", sentenció en tanto Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams.

Tras esta actuación en Wimbledon, Gauff subirá al puesto 139, tras comenzar en el 313.

La adolescente hizo historia en Wimbledon
La adolescente hizo historia en Wimbledon

Hoy "sentí que podía disfrutar del partido y que jugué mi mejor tenis", dijo después la rumana, sin querer comparar sus resultados de este año con los del anterior.

"Siempre intento ser mejor dentro de la pista y fuera de ella", afirmó, reconociendo que su próximo enfrentamiento de cuartos contra la china Zhang Shuai, número 50 del mundo y que derrotó a la ucraniana Dayana Yastrenska, por 6-4, 1-6 y 6-2, será "un gran desafío".

"Intentaré hacerlo lo mejor posible y luchar hasta el final", afirmó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: