El video filtrado sería el que el club mexicano usaría para anunciar el fichaje del Dos Santos, considerado una "bomba" de la Liga MX

El fichaje del mexicano Giovani Dos Santos con el América estaría más cerca que nunca: de acuerdo con un video filtrado en redes sociales, el club ya tendría preparado el anuncio de su fichaje con las águilas.

En el video, que tiene el estilo clásico de los anuncios de refuerzos que los equipos suelen publicar en redes sociales para dar a conocer sus más recientes fichajes, se puede apreciar una parte de un vestuario y la nueva camiseta del América.

El Galaxy angelino separó del equipo a Dos Santos en marzo (Foto: Archivo)
El Galaxy angelino separó del equipo a Dos Santos en marzo (Foto: Archivo)

A continuación, al interior de uno de los gabinetes del vestuario, la camiseta azul con el número 10, que suele usar Dos Santos, y su nombre, "Giovani", se puede apreciar durante unos segundos.

Mientras eso sucede, de fondo se puede escuchar la narración de Enrique "Perro" Bermúdez de la ocasión en que Dos Santos, titular en ese momento con la selección de su país, anotó el gol que liquidó la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, su clásico rival, en la final de 2011, la última vez que se encontraron en un duelo por el título.

De acuerdo con los reportes de medios locales, el mediocampista estaría muy cerca de arreglar su llegada al fútbol mexicano. Actualmente, Dos Santos cobra millones de dólares pero sin jugar, debido a que el 1 de marzo pasado, el club angelino decidió dar por terminada su relación con quien estaba llamado a convertirse en la gran figura mexicana.

En el video filtrado, se puede apreciar la camiseta del América personalizada para Dos Santos (Foto: Captura de pantalla)
En el video filtrado, se puede apreciar la camiseta del América personalizada para Dos Santos (Foto: Captura de pantalla)

A pesar de la larga carrera de Dos Santos, que debutó en Barcelona en 2007 y pasó por Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y LA Galaxy, nunca ha debutado en la Liga MX, ya que se formó en La Masía, la gran cantera del equipo condal.

Tanto Giovani como su fermano, el también futbolista del Galaxy Jonathan Dos Santos, son confesos hinchas del América. El menor de ellos incluso se unió a esta especie de campaña pública para que América mueva sus fichas por el otro más grande prospecto del fútbol mexicano.

"Giovani tiene muchas ofertas. Para nosotros, el América es el mejor equipo del mundo, entonces, ojalá se dé (la contratación), pero no sé qué vaya a pasar", manifestó el menor de los hermanos Dos Santos hace apenas unos días.

El mediocampista nunca ha jugado en la Liga MX (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)
El mediocampista nunca ha jugado en la Liga MX (Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro)

Dos Santos, de acuerdo con el ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco, sería un gran refuerzo. "Es un excelente jugador, ojalá pueda llegar al América, se aplique y haga las cosas bien", señaló en una entrevista con el diario Récord.

"A mí se me hace un excelente jugador, tuve la oportunidad de jugar con él, ojalá se haga esta contratación, puede ayudar muchísimo", agregó el ahora gobernador del estado de Morelos.

Sin embargo, el chileno Carlos Reinoso, otro de los referentes históricos de los azulcremas, fue más prudente. "No sé, no tengo idea (de qué opinión tener), porque hace más de un año que no juega", explicó. "América es un equipo exigente, que te pide día a día dar todo, No podría decir algo de él", completó.

Joanthan Dos Santos dijo que el sueño de su hermano es ir al América (Foto: Archivo)
Joanthan Dos Santos dijo que el sueño de su hermano es ir al América (Foto: Archivo)

Y es que Dos Santos se ha caracterizado, además de su gran capacidad técnica en la cancha, por su errática disciplina a lo largo de los años. Dos Santos ha sido captado varias veces en estado de ebriedad y suele estar relacionado con la fiesta y las noches largas.

Que se encuentre sin club cuando apenas cumplió 30 años, después de ser la gran esperanza del "Tri", con quien conquistó el Mundial Sub 17 de 2005, dice mucho de Dos Santos.