La polémica sanción que sufrió Bernard Tomic después de protagonizar una de las derrotas más rápidas de la historia en Wimbledon

El tenista australiano perdió 6-2, 6-1 y 6-4 en 88 minutos contra el francés Wilfried Tsonga

Compartir
Compartir articulo
(Ben STANSALL / AFP) El jugador podrá apelar la sanción
(Ben STANSALL / AFP) El jugador podrá apelar la sanción

El australiano Bernard Tomic, eliminado en menos de una hora en la primera ronda de Wimbledon, recibió una multa de 45.000 libras (56.600 dólares), el equivalente a sus ganancias por participar en el torneo, anunciaron este jueves los organizadores.

Tomic (96º mundial, 26 años) perdió el martes en solo 58 minutos frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-2, 6-1, 6-4), el partido más corto de las quince últimas ediciones de Wimbledon.

"Según la opinión del árbitro, la actuación de Bernard Tomic en su partido de primera ronda no estuvo a la altura del nivel profesional esperado. En consecuencia, una multa de 45.000 libras le ha sido impuesta, que será deducida de su premio por participación", escribe el torneo en un comunicado.

(Ben STANSALL / AFP) Tomic fue multado con más de 56 mil dólares
(Ben STANSALL / AFP) Tomic fue multado con más de 56 mil dólares

El jugador de 26 años puede apelar al director del Grand Slam Board, el consejo que se ocupa de los cuarto torneos mayores. Cuando un periodista le preguntó en rueda de prensa si estaba contento con el esfuerzo que estaba haciendo en la cancha en Wimbledon, respondió: "La siguiente pregunta, por favor".

"Creo que he jugado lo mejor que he podido. Es simplemente que lo he hecho extremadamente mal y él hizo 24 aces", señalaría después, interrogado sobre la posibilidad de una multa por falta de combatividad.

Tomic había sido ya condenado en 2017 por haber fingido una lesión, en una derrota ante el alemán Mischa Zverev, en la que recibió una sanción de 13 mil euros.

Poco después, el tenista había desaconsejado a los jóvenes lanzarse hacia una carrera profesional, calificando su deporte de "trabajo penoso".

En el Roland Garros que se llevó a cabo este año, Tomic también cayó en primera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-1, 6-4 y 6-1 en solo 88 minutos.

(Ben STANSALL / AFP) Perdió con Tsonga en 58 minutos
(Ben STANSALL / AFP) Perdió con Tsonga en 58 minutos

Tomic nunca ha estado lejos de la controversia. A principios de este año, el director de Tennis Australia, Craig Tiley, describió a Tomic como "malo para la cultura del tenis australiano". En 2015, fue arrestado en Miami después de una fiesta nocturna en el ático, mientras que en 2018 se jactaba de sus ingresos.

"Solo cuento el dinero, eso es todo lo que hago. Cuento mis millones", dijo después de no haber logrado clasificarse en el Abierto de Australia. En el US Open en 2017, le dijo a los periodistas: "No soy la persona más inteligente del mundo".

Tomic no es el primer jugador en ser multado por supuesta falta de esfuerzo en las últimas semanas. A Anna Tatishvili, de Estados Unidos, le quitaron el premio de su primera ronda en Roland Garros por "no jugar en un nivel profesional". Ella perdió contra Maria Sakkari, clasificada en el puesto 33 de Grecia, 6-0, 6-1 en 55 minutos, solo tres minutos menos que Tomic, que había jugado un set más.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: