El Manchester City de Pep Guardiola le robó al Atlético Madrid al "heredero de Sergio Busquets"

El club inglés abonó la clausula de rescisión y el jugador firmó un contrato por cinco años

Compartir
Compartir articulo
El Manchester City cerró un nuevo fichaje
El Manchester City cerró un nuevo fichaje

"El Manchester City deposita en LaLiga el importe de la cláusula de rescisión de Rodrigo, que extingue de forma unilateral su contrato con nuestro club", fue el comunicado oficial que publicó el Atlético de Madrid en sus cuentas oficiales, después que un grupo de cinco personas asociadas al City hizo efectivo el pago de 70 millones de euros a nombre del futbolista.

De esa manera, el joven de 23 años abandonó la capital española para unirse al conjunto de Pep Guardiola que, por las cualidades que presenta el mediocampista, volverá a tener un jugador similar a Sergio Busquets.

"En el panorama europeo, Rodrigo Hernández es bastante similar a mí", reconoció el propio Busquets a "Fútbol Emotion" cuando se le consultó por quién sería su heredero en la selección española.

Rodrigo firmó por el Manchester City
Rodrigo firmó por el Manchester City

El Atlético de Madrid anunció que el club inglés había depositado los 70 millones de euros de la cláusula del español y, un día después, el City ha confirmado el traspaso con un acuerdo que durará cinco años. El futbolista se convirtió en el segundo fichaje del City, tras la llegada de Angeliño.

En sus primeras declaraciones como jugador del City, Rodrigo apuntó que lo que el club inglés ha conseguido en los últimos dos años es "increíble" y que espera con ganas "ser parte de un equipo con tanto talento".

"No es solo los títulos que han ganado, si no también la manera en la que juegan, atacando todo el tiempo", expresó el centrocampista.

El Manchester City abonó la clausula por 70 millones de euros
El Manchester City abonó la clausula por 70 millones de euros

Rodrigo es la quinta baja del equipo de Diego Simeone para la nueva temporada, junto a los defensas Lucas Hernández, traspasado el pasado marzo al Bayern Múnich por 80 millones de euros; Diego Godín y Juanfran Torres, que terminaron contrato el 30 de junio; y Antoine Griezmann, que pagará su cláusula de rescisión de 120 millones de euros para marcharse al Barcelona este verano.

Fichado hace un año al Villarreal, para volver al club del que surgió de la cantera, Rodrigo sólo ha jugado una campaña en el primer equipo del Atlético, con 47 partidos disputados de los 51 de su conjunto. Sólo Antoine Griezmann y Ángel Correa, con 49 y 48 duelos, respectivamente, le superan este curso en número de choques.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: