Murió "El Perro Aguayo", icono de la lucha libre en México

El Perro Aguayo fue famoso en la década de los 80 en la lucha libre mexicana. El Hijo del Perro Aguayo, su primogénito, había fallecido cuatro años antes durante una función en Tijuana

Compartir
Compartir articulo

"Don Perro" supo ganarse el cariño de la afición mexicana (Video: YouTube)

Uno de los más icónicos representantes de la lucha libre mexicana falleció a los 73 años en Tala, Jalisco. "El Perro Aguayo" murió cuatro años después de que su hijo perdiera la vida trágicamente en plena función en Tijuana.

La noticia se dio a conocer a través de Facebook por sus familiares, en una publicación en la que da detalles del funeral del carismático gladiador, quien vivió su auge en la década de los 80 en México.

Así lo dio a conocer la familia del luchador (Foto: Captura de pantalla de Facebook)
Así lo dio a conocer la familia del luchador (Foto: Captura de pantalla de Facebook)

"La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro "Perro Aguayo". Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso. Será velado en Galloso Av. Mexico en Guadalajara Jalisco a partir de mañana a las 10 am", dice el comunicado emitido por los seres queridos de "El Perro".

Era un showman de los cuadriláteros (Foto: Cuartoscuro)
Era un showman de los cuadriláteros (Foto: Cuartoscuro)

"El Can de Noschitlán" debutó en el pancracio nacional en 1963 y poco a poco se convirtió en un imán taquillero gracias a ser un personaje con una especial personalidad, además de haber sido el último rival de El Santo.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del luchador mexicano, quien nació en Nochistlán, Zacatecas, el 18 de enero de 1946 con el nombre de Pedro Aguayo Damián.

Don Pedro junto a su hijo, quien perdió la vida en 2015 (Foto: Archivo)
Don Pedro junto a su hijo, quien perdió la vida en 2015 (Foto: Archivo)

Con más de 30 años como luchador profesional, conquistó innumerables títulos, máscaras y cabelleras, entre más más importantes las melenas de Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Negro Navarro, Texano, Sangre Chicana, Bestia Salvaje y otras; y las máscaras de Konan y Máscara Año 2000.

También perdió la cabellera en diversas ocasiones y en memorables contiendas, con luchadores de la talla del Santo, Ringo Mendoza, El Faraón, El Solitario, Konan y Universo 2000, ante quien se retiró en 2001 y sin melena.

Murió “El Perro Aguayo” (Foto: Cuartoscuro)
Murió “El Perro Aguayo” (Foto: Cuartoscuro)

Don Pedro Aguayo es recordado por su paso por las empresas más importantes de lucha libre en México, participó en el Toreo de Cuatro Caminos, AAA y CMLL, donde dio auténticas batallas encarnizadas.

Fue en 2015 cuando el legendario Pedro Aguayo sufrió uno de los golpes más duros, cuando falleció el "Hijo del Perro Aguayo", tras una lucha realizada en Tijuana en marzo de ese año.