México vs. Haití: Cómo y dónde ver el partido de semifinales de la Copa Oro 2019

El "Tri" busca recuperar la solidez que perdió con el paso de los partidos en el torneo de Concacaf frente a una selección competitiva que llegó por sorpresa, pero no por error, a las fases definitivas

Compartir
Compartir articulo
El equipo mexicano sorteó a Costa Rica en los cuartos de final del torneo de Concacaf (Foto: Archivo)
El equipo mexicano sorteó a Costa Rica en los cuartos de final del torneo de Concacaf (Foto: Archivo)

La selección de fútbol de México enfrentará este martes a la sorprendente Haití en las semifinales de la Copa Oro en busca de recuperar la solidez y el buen juego que se han ido diluyendo con el paso de los partidos en el torneo de Concacaf.

Los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino superaron con cierta facilidad la fase de grupos: volaron 7-0 a Cuba, se impusieron 3-1 a Canadá y apenas superaron 3-2 a Martinica.

Sin embargo, en cada partido el "Tri" ha dejado cada vez peores sensaciones en todas sus facetas del juego: desde la frágil defensa, que ha concedido goles y oportunidades cada vez con mayor asiduidad, y el ataque, que pasó de mostrarse arrollador a ser estéril.

El “Tri” superó con dificultades a Costa Rica en la ronda anterior (Foto: AP)
El “Tri” superó con dificultades a Costa Rica en la ronda anterior (Foto: AP)

En los cuartos de final, ante Costa Rica, un duelo que se esperaba en semifinales y no antes, México volvió a mostrar su peor cara. Los ticos no necesitaron mucho para igualar el encuentro y los aztecas no fueron capaces de generar oportunidades para ganar el partido antes de los penales.

Tras el 1-1 en el tiempo regular y en la prórroga, México tuvo que recurrir a la muerte súbita y a un gran Guillermo Ochoa para deshacerse de los costarricenses, que estuvieron en ventaja en los primeros tiros de la serie pero no supieron manejar la presión.

Haití, en cambio, llegó a semifinales por sorpresa pero no por error. Ganaron, al igual que los mexicanos, todos sus partidos de la fase de grupos  (a Bermuda y Nicaragua) y vencieron a Costa Rica en  los 90 minutos, algo que su rival del martes no pudo conseguir.

Ochoa fue la figura de los mexicanos, que estuvieron a punto de quedar eliminados muy rápido en la competición (Foto: Archivo)
Ochoa fue la figura de los mexicanos, que estuvieron a punto de quedar eliminados muy rápido en la competición (Foto: Archivo)

"Es un equipo tremendamente efectivo que aprovecha al máximo las posibilidades que le da el rival de meterse al partido. Es un rival con el que hay que trabajar los 90 minutos con mucha intensidad y con mucha atención, porque las mínimas concesiones que les das y las aprovechan", señaló Martino.

"Es un equipo que ha modificado el esquema, veremos con qué nos encontraremos mañana, sabiendo que mi obligación es darle la mayor cantidad de información posible a mis futbolistas", agregó.

La frescura de su ataque volvió a desequilibrar la balanza en cuartos de final, donde vencieron a Canadá, que era favorita a avanzar y que mostró un nivel más bajo del esperado.

El conjunto caribeño ha ganado sus cuatro partidos disputados hasta ahora en Copa Oro (Foto AP)
El conjunto caribeño ha ganado sus cuatro partidos disputados hasta ahora en Copa Oro (Foto AP)

Los caribeños no son favoritos, pero han aprovechado muy bien su papel de víctimas en el torneo. Ahora tendrán el reto de desbancar a un equipo que renació tras el sufrimiento en la ronda anterior y que no quiere volver a pasar por lo mismo.

Uno de los ases bajo la manga de los isleños será su portero, Johnny Placide, que ya sabe lo que es eliminar a México en un torneo oficial, pues lo hizo en el Preolímpico de Concacaf de 2008, donde el guardameta fue figura.

El partido entre mexicanos y haitianos se jugarán en el estadio de la Universidad de Phoenix, en el estado de Arizona, Estados Unidos, a donde la delegación mexicana llegó hoy.

Los aztecas volverán a jugar con estadio lleno y abrumadora mayoría mexicana (Foto: AP)
Los aztecas volverán a jugar con estadio lleno y abrumadora mayoría mexicana (Foto: AP)

Uno de los factores externos, además de la abrumadora presencia de hinchas mexicanos que abarrotarán el recinto con capacidad para más de 61.000 personas, será el clima: este lunes, la temperatura superaba los 40 grados y se espera un clima parecido para la hora del partido.

El encuentro será posible verlo completamente en vivo desde territorio mexicano a través de la señal abierta de Televisa, en el Canal 5 y TV Azteca en el 7. En televisión de paga, se podrá ver por la señal de TDN y Unimás, mientras que por internet será posible seguir el partido en la página de Televisa Deportes. En tanto, para Estados Unidos las opciones para mirar este cotejo son FOX Sports, FS1 y UDN.

El miércoles, en la otra semifinal del campeonato, el conjunto de las barras y las estrellas jugará ante Jamaica en Nashville, Tennessee, por el segundo y último boleto a la final por el título.