"Chicharito" Hernández respondió a quienes lo criticaron por su ausencia en la Copa Oro

El máximo goleador de México en Mundiales argumentó que no hay un libro que dé instrucciones sobre cómo vivir

Compartir
Compartir articulo
El delantero mexicano pidió no ser convocado para estar presente en el nacimiento de su primogénito (Foto: Archivo)
El delantero mexicano pidió no ser convocado para estar presente en el nacimiento de su primogénito (Foto: Archivo)

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández respondió a quienes lo criticaron por su decisión de no ser convocado para jugar con la selección de fútbol de su país la Copa Oro y aseguró que no existe un libro que dé lecciones sobre cómo vivir la vida.

El mexicano usó su cuenta de Twitter, donde suele ser muy activo respondiendo tanto elogios como críticas, para aclarar que cada persona toma las decisiones que cree más convenientes para su propio bienestar.

El jugador mexicano suele responder en sus redes sociales comentarios positivos y negativos (Foto: Twitter @ch14_)
El jugador mexicano suele responder en sus redes sociales comentarios positivos y negativos (Foto: Twitter @ch14_)

Hernández respondió a un comentario de un seguidor que le decía "Ojo aquí" y enlazaba una nota donde el guardameta del "Tri", Guillermo Ochoa, confirmaba que había sido padre por tercera vez y apenas había podido verla un par de días debido a la concentración del equipo mexicano para el torneo de Concacaf.

"¿Ojo a qué? Él hace de su vida lo que quiere como yo de la mía. No por eso es mejor persona/futbolista que nadie. Ni por lo que se decidió en mi situación me hace mejor persona/futbolista que nadie. Abrazo", escribió el todavía delantero del West Ham.

Hernández es el máximo goleador mexicano en Mundiales Foto: Twitter @ch14_)
Hernández es el máximo goleador mexicano en Mundiales Foto: Twitter @ch14_)

El máximo goleador de la selección mexicana le pidió al técnico del conjunto azteca, el argentino Gerardo "Tata" Martino, que no lo convocara para la Copa Oro, debido a la inminencia del nacimiento de su primogénito, que tuvo con su esposa, la modelo australiana Sarah Kohan.

Kohan y Hernández tuvieron a su hijo el pasado domingo 16 de junio, un día después del debut de México ante Cuba en el campeonato veraniego. La decisión del futbolista fue mal vista en su país natal, debido a que, según sus críticos, no tenía el compromiso necesario para estar en la selección.

Hernández por su parte argumentó que no hay una decisión "correcta". "Y en el hipotético caso de que no se gane (la Copa Oro), aunque tengo mucha confianza y certeza de que nuestro país ganará, ¿no valen la pena los sacrificios entonces? No hay un libro para cómo vivir. Cada quien muy dentro de sí mismo tiene su guía de vida. Y ninguna es mejor o peor que otra", señaló.

El futuro de Hernández

El mexicano de 31 años había anunciado este lunes que, junto al West Ham de la Premier League, su actual equipo, lo mejor para ambas partes era que buscara un equipo para la siguiente temporada.

El delantero mexicano fichó con el West Hmm en 2017 (Foto: AP)
El delantero mexicano fichó con el West Hmm en 2017 (Foto: AP)

"(Mi agente) está trabajando en la búsqueda de un (nuevo) club, él es español así que tiene más conexiones aquí (Inglaterra), a ver si es que podemos movernos. Pero si no, me quedaré, fácil, feliz, tengo un año más de contrato, pero West Ham y yo decidimos que lo mejor es que salga del club", señaló el futbolista.

El mexicano, que casi no concede entrevistas, tuvo muy poca actividad con el equipo londinense en el último año. Anotó apenas ocho goles en la temporada 2018-2019, incluidas Liga y Copa locales, afectado además por las lesiones.

Hernández realizó las declaraciones en el estreno de un canal de YouTube que tendrá como protagonistas a ambos y a un par de amigos más.