Kevin Durant y Kyrie Irving se unirían a Brooklyn Nets
Kevin Durant y Kyrie Irving se unirían a Brooklyn Nets

Este lunes aquellos jugadores que no hayan renovado sus contratos pasarán a ser agentes libres y podrán negociar con nuevos equipos. En este marco podrían cerrarse varios fichajes cuyas tratativas comenzaron hace meses. Si bien aún no hay anuncios oficiales, dos de los traspasos más rutilantes serían los de Kevin Durant y Kyrie Irving a Brooklyn Nets.

Por estas horas, los sitios especializados en la NBA dan por cerrado los fichajes que convertirían a la franquicia de Nueva York en una de las candidatas a ganar el título, luego de que en la última temporada quedara eliminada en la primera ronda de los playoffs, al perder 4-1 ante Philadelphia 76ers.

Durant, quien tiene contrato con Golden State Warriors, es una de las grandes estrellas de la liga, pero durante las finales ante Toronto Raptors sufrió una lesión en el tendón de Aquiles de su pie derecho que lo alejará de las canchas por varios meses.

A la llegada del alero se le sumaría Irving, base campeón con Cleveland Cavaliers en la temporada 2015/16, que durante las últimas dos campañas vistió la camiseta de Boston Celtics.

DeAndre Jordan también se uniría a los Nets (@LosLakersArg)
DeAndre Jordan también se uniría a los Nets (@LosLakersArg)

Según informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, el contrato de Durant sería el máximo posible, es decir, por cuatro años y USD 164 millones, mientras que Irving percibiría USD 141 millones por la misma cantidad de tiempo.

A su vez, DeAndre Jordan, pivot de New York Knicks, completaría el trío de refuerzos.

Estos acuerdos se anunciarían mañana, pero se vienen tejiendo desde hace tiempo. Durante el All-Star Game en el que el Team LeBron se impuso 178 a 164 ante el Team Giannis, una cámara captó a Durant y a Irving hablando sobre Nueva York, por lo que se especuló entonces con un posible fichaje de ambos para los Knicks. Finalmente, el diálogo no era sobre la Gran Manzana, sino sobre su distrito vecino.

Brooklyn Nets nunca pudo conquistar la NBA. En 2002, ante Los Ángeles Lakers, y 2003, frente a San Antonio Spurs, perdió las únicas dos finales que disputó, cuando la franquicia era de New Jersey.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: