Taco, caño y festejo: el sensacional gol de Holanda en el Mundial Femenino de Francia

Las europeas se impusieron 2-1 ante Japón en octavos de final gracias a un doblete de Lieke Martens

Compartir
Compartir articulo
infobae

Holanda eliminó a Japón este martes del Mundial Femenino al vencerlo por 2 a 1 en octavos de final. El duelo, que estaba 1 a 1, se definió en el minuto 90, gracias a un gol de penal de Lieke Martens, quien ya había marcado anteriormente con una perla.

El partido jugado este martes en Rennes comenzó en favor de Holanda en el minuto 17, gracias a la sensacional anotación de Martens. En un tiro de esquina, la delantera anticipó a todos, definió de taco y el balón se filtró entre las piernas de una defensora nipona para luego colarse en el segundo palo.

Luego, Hasegawa igualó las acciones a los 43 minutos. Pero cuando más atacaban las asiáticas, que crearon múltiples ocasiones, una mano en el área de Saki Kumagai hizo a las europeas ganar el partido y pasar a cuartos, donde se medirán a Italia, que se había impuesto antes en Montpellier a China por 2-0.

"Estamos muy felices, hemos escrito una página histórica, pero esto no he terminado. Esperamos sorprender de nuevo en el próximo partido", señaló la heroína holandesa, Martens, mejor jugadora de la UEFA y de la FIFA en 2017.

Holanda jugará los cuartos de final del Mundial de Francia ante Italia (AFP)
Holanda jugará los cuartos de final del Mundial de Francia ante Italia (AFP)

"No vi la acción del penal. Hay gente que ha dicho que fue severo el cobro, pero no pude verla en el terreno. Esa acción hizo la diferencia. A veces se necesita un poco de suerte para ganar", añadió la jugadora del FC Barcelona.

Un cruel final para el equipo japonés que arrasó a su rival en la última media hora de partido, con un disparo al travesaño incluido y varias buenas intervenciones de la portera y defensa holandesas.

Además fue su estrella, Kumagai, capitana del equipo y jugadora del Lyon francés, la que cometió la mano en el área, tras un disparo de Vivianne Miedemaque, y propició que Holanda, actual campeona europea, se tomara la revancha de la eliminación ante Japón en octavos del Mundial de Canadá-2015.

Triste adiós en este Mundial para un equipo asiático campeón del mundo en Alemania-2011 y finalista hace cuatro años en Canadá. Holanda, por su parte, tras no clasificar en las seis primeras ediciones del Mundial, llegó a octavos en Canadá-2005 y ahora al menos a cuartos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP