Golpe a la nariz y 1 minuto a la lona: el fantástico triunfo del "Doctor del KO"

El cubano Yuniel Dorticos venció por nocaut en el décimo round al norteamericano Andrew Tabiti

Compartir
Compartir articulo

Yuniel Dorticos tenía intenciones de instalar su nombre en el mundo grande del boxeo y logró hacerlo con la excepcional actuación en Letonia en la semifinal de peso crucero de la World Boxing Super Series.

El cubano, apodado el "Doctor del KO", le hizo honor a su sobrenombre: venció con un letal golpe al rostro al norteamericano Andrew Tabiti en el décimo round del ring montado en el Arena Riga.

El peleador de 33 años, que acusó 99.400 kgs en el pesaje, marcó a su rival con la mano izquierda y acertó en el centro del rostro con la derecha. Suficiente conexión para dejarlo tirado sobre la lona durante más de un minuto mientras los auxiliares lo asistían.

"Dije que el nocaut venía solo. Él es un buen boxeador, es súper rapidísimo pero lo estudié mucho. Sabía que en cualquier lado me lo iba a llevar y ahí ustedes ven que me lo llevé", afirmó sobre el ring ya con el cinturón interino mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la divisional.

Dorticos ahora enfrentará en la final del certamen al letón Mairis Briedis, quien se impuso por nocaut al polaco Kizysztof Glowacki en el tercer asalto del combate que se celebró en el mismo escenario de la pelea entre Dorticos y Tabiti.

El "Doctor del KO" firmó el 24° triunfo de su carrera profesional y el 22° por la vía rápida. Apenas suma una derrota: en febrero del 2018 contra el ruso Murat Gassiev como visitante.

El norteamericano Tabiti había llegado hasta esta presentación en condición de invicto: desde el 2013 –fecha de su debut profesional– había celebrado 17 victorias (13 por KO).

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Dramático momento: reanimaron en el ring a un boxeador tras perder por nocaut"

"El boxeador mexicano que se desplomó en el ring fue operado y pelea por su vida"