El cuadro azteca empezó el torneo con el pie derecho (Foto: Especial)
El cuadro azteca empezó el torneo con el pie derecho (Foto: Especial)

La Selección Mexicana Sub 22 enfrentó a Irlanda en un partido sin goles ni resquemores para ambas escuadras. El equipo azteca se medirá contra China para finiquitar el pase a las semifinales del torneo Esperanzas de Toulon 2019. 

La escuadra dirigida por el entrenador Jaime Lozano inició el certamen con el pie derecho al ganarle a Bahrain por 2 goles a 0, con anotaciones de Ismael Govea y Jairo Torres.

Con el resultado del último partido, México e Irlanda se posicionaron como los líderes del Grupo C.

Primer tiempo

El primer tiempo sucedió sin grandes jugadas de peligro (Foto: Twitter)
El primer tiempo sucedió sin grandes jugadas de peligro (Foto: Twitter)

La primera jugada peligrosa fue autoría del cuadro Irlandés, cuyo disparo de media distancia fue desviado por el portero mexicano José Hernández al minuto 10.

Dos minutos después un trazo largo del equipo europeo casi rompe las líneas de la defensa mexicana. Sin embargo, el pase fue muy largo y el atacante no alcanzó a llegar.

Al minuto 17 los irlandeses casi marcan de nuevo tras rematar un centro cobrado desde el balón parado. Esa fue una de las jugadas más claras del primer tiempo. 

Un par de jugadas de México también pusieron en peligro la portería irlandesa, sin embargo, la primera parte terminó sin alteraciones en el marcador.

Segunda parte. 

(Foto.: Especial)
(Foto.: Especial)

Al minuto 55 el balón rueda la mayor parte del tiempo en el medio campo. Los pases imprecisos caracterizan a ambos equipos.

Un centro desde el costado derecho casi se cuela en la portería de Irlanda, pero el arquero Kelleher alcanzó a reaccionar al minuto 69.

Faltando 20 minutos para el final, Jesús Godínez salió en remplazo por Eduardo Aguirre. 

Jayson Molumby, capitán de Irlanda, fue amonestado por un choque con el capitán del cuadro mexicano: Gerardo Arteaga. 

Otro cambio. Al minuto 78 entró Ulises Cardona para ocupar el lugar de Paolo Yrizar.

Durante los últimos 10 minutos ambos equipos tuvieron sus oportunidades de anotar; por parte de México casi convierte el jugador Eduardo Aguirre y al 87 Irlanda casi marca un gol olímpico. 

Las alineaciones 

El partido concluyó sin ventaja para ninguno de los dos equipos (Foto: Especial)
El partido concluyó sin ventaja para ninguno de los dos equipos (Foto: Especial)

Irlanda: Kelleher, O'Connor, Leahy, Masterson, O'Shea, Coventry, Elbouzedi, Molumby, Idah, Ronan y Power

México: José Hernández (P); Jesús Angulo, Gerardo Arteaga, Joaquín Esquivel, Ismael Govea, Alan Mozo, Erick Aguirre, Fernando Beltrán, Jairo Torres, Jesús Godínez y Paolo Yrizar.