El momento en que Neymar sufrió la dolorosa lesión que lo deja afuera de la Copa América

El atacante del PSG sufrió un traumatismo en su tobillo derecho que lo marginará del certamen más importante del fútbol sudamericano

Compartir
Compartir articulo

Solo 20 minutos duró Neymar en la cancha en el último amistoso de la selección de Brasil antes de jugar la Copa América. El delantero sufrió una grave lesión en su tobillo derecho y quedó marginado del torneo de selecciones nacionales más importante del fútbol sudamericano. Nuevamente los problemas físicos frustran los objetivos del delantero del PSG.

Neymar, quien entró a jugar bajo presión por los problemas extradeportivos -afronta por una denuncia de violación-, también vivió un infierno en el césped. Poco antes del gol de Richarlison, a los 16 minutos del primer tiempo, el '10' de Brasil se dobló el pie al pisar en falso y tuvo que ser reemplazado inmediatamente (en su lugar entró Everton). Se fue entre lágrimas de dolor e impotencia al vestuario del estadio Mané Garrincha. 

Los médicos de la selección brasileña le aplicaron rápidamente una bolsa de hielo para evitar la inflamación y del estadio se fue con muletas y una bota. El atacante del Paris Saint Germain sufrió una "ruptura ligamentaria en el tobillo derecho", según el comunicado emitido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

No es la primera vez que tiene problemas en el tobillo derecho, ya que el astro brasileño había sufrido una lesión en la previa del Mundial de Rusia 2018 que lo marginó de un duelo de Champions League ante el Real Madrid, pero en aquella ocasión se sometió a una cirugía y se recuperó a tiempo para jugar la Copa del Mundo.

Ahora el tiempo de recuperación no le alcanza, ya que la Copa América, donde Brasil comparte el Grupo A con Bolivia, Venezuela y Perú, comenzará el próximo 14 de junio.

Neymar se retiró con bota y muletas del Estadio Nacional Mané Garrincha (AP)
Neymar se retiró con bota y muletas del Estadio Nacional Mané Garrincha (AP)

Brasil le ganó por 2-0 a Qatar con goles de Richarlison y Gabriel Jesús, pero ha sido una victoria deslucida por la baja de Neymar, quien pese a sus problemas fuera del campo de juego tenía el respaldo de Tite para ser el líder de su equipo en la Copa América.

Tite tendrá que elegir un reemplazante y, afortunadamente para el combinado brasileño, las opciones son muy fiables. Vinicius Jr (Real Madrid), Willian (Chelsea), Lucas Moura (Tottenham) y Douglas Costa (Juventus) son algunos de los jugadores que no han entrado en la nómina de 23 jugadores y que ahora esperan ser llamados para ocupar el hueco que dejó la lesión de Neymar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: