Rafael Nadal y Roger Federer clasificaron a la tercera ronda y siguen a paso firme en Roland Garros

El español se impuso al alemán Yannick Maden por 6-1, 6-2 y 6-4, mientras que el suizo derrotó al también germano Oscar Otte por 6-4, 6-3 y 6-4

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal y Roger Federer clasificaron a la tercera ronda de Roland Garros
Rafael Nadal y Roger Federer clasificaron a la tercera ronda de Roland Garros

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzan a paso firme en Roland Garros. El número 2 y 3 del mundo se han impuesto a los alemanes Yannick MadenOscar Otte, respectivamente, para clasificar a la tercera ronda del Grand Slam francés.

El jugador mallorquín mantuvo su paso firme al derrotar a Maden por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y nueve minutos. En busca de su 12° título en París, el campeón defensor mostró su versión más sólido hasta la manga final, cuando se dejó arrebatar el servicio en dos ocasiones. De todas formas, el tenista balear lo solucionó con tres quiebres.

Los siete juegos cedidos este miércoles ante el 114° del mundo, sumados a los seis de su debut contra el también germano Yannick Hanfmann, hacen que empate su cuarto mejor inicio en la tierra batida parisina.

Rafael Nadal se impuso al alemán Yannick Maden (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Rafael Nadal se impuso al alemán Yannick Maden (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Nadal reconoció que en el tramo final levantó el pie del acelerador y que su rival llegaba con buen ritmo tras haber ganado cuatro duelos, los tres de la previa y la primera ronda frente al belga Kimmer Coppejans. "Es un buen jugador, en Roland Garros ha ganado ya cuatro partidos, ha llegado con una gran confianza", dijo 'Rafa' sobre Maden, de 29 años.

El mallorquín se medirá por un puesto en octavos de final contra el belga David Goffin, quien accedió a la tercera ronda tras imponerse al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-3. Es un rival contra el que nunca ha perdido en tierra batida. En cuatro duelos, el belga solo ha ganado uno, disputado sobre pista dura del Torneo de Maestros en 2017.

Roger Federer avanzó al imponerse en sets corridos al alemán Oscar Otte (Reuters)
Roger Federer avanzó al imponerse en sets corridos al alemán Oscar Otte (Reuters)

Por su parte, en su segundo partido en este certamen, Federer logró una cómoda victoria en solo 96 minutos por 6-4, 6-3 y 6-4 ante Otte, jugador alemán de 25 años afincado en el puesto 144 del ránking ATP.

El ex número uno del mundo controló el partido y salvó los cuatro puntos de quiebre que dispuso su rival, incapaz de quebrar el saque del suizo. Federer, quien fue campeón en la tierra batida de París en una ocasión (2009), regresa al torneo en esta edición después de cuatro años de ausencia.

El tenista de 37 años se medirá en tercera ronda al noruego Casper Ruud (63º), que llega este duelo tras eliminar al italiano Matteo Berrettini (31º) por 6-4, 7-5 y 6-3.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: