El cuadro azteca suma dos derrotas en el mundial de Polonia (Foto: @seleccionmx)
El cuadro azteca suma dos derrotas en el mundial de Polonia (Foto: @seleccionmx)

Después de acumular dos derrotas y estar al borde de la eliminación del Mundial Sub 20, la selección mexicana todavía cuenta con un último tanque de oxígeno.

El cuadro dirigido por el técnico Diego Ramírez jugará el último partido de la fase de grupos el próximo miércoles 29 de mayo, frente a una selección de Ecuador que también está obligada a ganar para seguir viva en la justa mundialista.

La confrontación entre ambas selecciones del grupo B se llevará a cabo en la ciudad de Gdynia, al norte de Polonia, cuando las manecillas del reloj marquen las 18:00 horas (11:00 del centro de México).

El conjunto tircolor está al borde de la eliminación (Foto: Especial)
El conjunto tircolor está al borde de la eliminación (Foto: Especial)

A pesar de que los mexicanos cayeron derrotados en el primer partido frente a Italia (2-1), y en el segundo contra Japón (3-0), todavía tienen oportunidad de avanzar a la siguiente fase si le encajan un 3 a 0 a Ecuador. Es decir, si se posicionan como uno de los mejores terceros lugares.

El conjunto ecuatoriano, por su parte, necesita ganar para llegar a las cuatro unidades y poder aspirar al segundo lugar, en caso de que Japón caiga frente a los italianos. La selección de Ecuador fue campeona del torneo sudamericano Sub-20 clasificatorio.

Transmisión: Televisa TDN (Sky y Cablevisión) y Canal 5 (televisión abierta)

Argentina: 13:00 hrs: DIRECTV Sports

Cambios en la Selección

La salida de Cantú se dará tras la Copa Oro 2019 (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)
La salida de Cantú se dará tras la Copa Oro 2019 (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

Debido a los malos resultados que mostrado la selección Sub 20 en México ya se lleva a cabo una "reestructuración" en la Comisión de Selecciones Nacionales.

El pasado 25 de mayo Ignacio Hierro, antiguo director deportivo del Atlas, confirmó su salida de la organización y se espera que en los próximos días se haga oficial su incorporación a la estructura de Selecciones Nacionales.

Su tarea será imponer un mismo estilo de juego en todas las selecciones menores, y cambiar los reveses que actualmente impiden a México conseguir títulos internacionales.

Por otra parte, el director general deportivo de la Federación mexicana de Fútbol (Femexfut), Guillermo Cantú, dejará su cargo cuando México finalice su participación en la Copa Oro 2019. Su lugar será relevado por el ex futbolista Gerardo Torrado.

Cantú asumió el cargo de secretario general de la Femexfut en 2015. Bajo su mando, el "Tri" contrató al colombiano Juan Carlos Osorio y, en 2018, fichó a su sucesor, el argentino Gerardo "Tata" Martino. Sin embargo, bajo la tutela de Cantu, México no consiguió ningún título, más allá de haber logrado la clasificación al Mundial de Rusia 2018 como líder de la zona.