(Video: Twitter @ComplexSports)

Sin zapatos, tenis ni camiseta, pero con toda la habilidad del mundo: el video de un niño originario de República Dominicana se hizo viral en redes sociales por su habilidad para jugar al baloncesto y llegó a las manos de LeBron James, la estrella de la NBA.

"NECESITO SU INFORMACIÓN TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE, para poder enviarle unos tenis", escribió James en los comentarios del video publicado por una cuenta estadounidense en Instagram. "Mientras tanto, sigue friéndolos, amigo", completó el basquetbolista.

Roldany Ventura dribla a su rival en un juego de baloncesto callejero (Captura de pantalla)
Roldany Ventura dribla a su rival en un juego de baloncesto callejero (Captura de pantalla)

En el video, se puede apreciar como Roldany Ventura Vélez burla a sus compañeros y anota desde lejos con un tiro muy difícil, que es muy festejado por los mayores que se encuentran alrededor.

El niño, por su parte, envalentonado por los festejos, realiza una pose parecida a la de LeBron James cuando realiza tiros ganadores o se impone a uno de sus clásicos rivales en la NBA, con ambos brazos tensados y mostrando sus "músculos".

"El baloncesto me gustó desde el comienzo. Ha sido como un sueño para mí, es lo que más anhelo", dijo Ventura. "Yo estaba en la escuela y mi profe de 'Formación' me dice: hasta LeBron te comentó. Y todos los chamaquitos reaccionaron. Yo estaba feliz, contento", le dijo a la cadena "Telemundo".

El festejo de Roldany tras la canasta imposible (Captura de pantalla)
El festejo de Roldany tras la canasta imposible (Captura de pantalla)

Pero el apoyo de James no es el único que se ha hecho presente. De acuerdo con medios locales, el residente de Santiago de los Caballeros, en el norte del país, recibió como regalo un par de tenis para poder jugar.

Sin embargo, el mismo menor explicó que no usó zapatos porque sin ellos es "más veloz", no porque no tenga. "Yo tengo mi chancleta, lo que pasa es que me la quité para ser más ágil en el juego", dijo el niño en una entrevista con una televisora local.

"El futuro de él yo lo veo muy bien", destacó por su parte el padre de Roldany, Armando Ventura. "Es deportista, estudia, no es malcriado", añadió. "En casi todos los torneos, en una esquina o en otra, lo vienen a buscar a él para que juegue", expresó su madre, Damaris Vélez.

La familia de Roldany (Captura de pantalla de “Telemundo”)
La familia de Roldany (Captura de pantalla de “Telemundo”)

En los comentarios del video, entre tantos elogios, también aparecen algunas críticas. "Si la jugada fuera oficial, sería travel (foul)", señaló uno, en referencia a la falta que se comete en el baloncesto cuando se camina de manera ilegal con uno o los dos pies mientras se sostiene la pelota.

"En el básquet callejero no existe eso, hermano, deja al niño disfrutar", contesta otro.