Estalló de ira: un piloto de Nascar se bajó de su vehículo y atacó a golpes a otro por la ventanilla

Clint Bowyer corrió hacia el automóvil de su rival al terminar la carrera y lo golpeó ferozmente

Compartir
Compartir articulo

Los pilotos Clint Bowyer y Ryan Newman protagonizaron un llamativo episodio en la última presentación del NASCAR All-Star Race de Estados Unidos. Una vez que finalizó la carrera el primero se bajó de su auto y corrió hasta el de su rival, a quien atacó brutalmente por un incidente en plena carrera.

Ambos deportistas fueron descalificados de la carrera pero el vicepresidente senior del torneo Scott Miller, consideró que no se iba a levantar ningún tipo de suspensión y que los corredores serán "vigilados de cerca".

La maniobra que molestó a Bowyer
La maniobra que molestó a Bowyer

En las imágenes se pudo ver como Ryan Newman tocó con la parte delantera de su vehículo a Bowyer, quien perdió el control y terminó chocando contra una de las paredes del circuito. Al finalizar la carrera, el de Kansas increpó de lleno a su rival.

"(Bowyer) me cortó en la recta inmediatamente antes de la carrera", se defendió el piloto agredido, que al momento de recibir los golpes estaba sentado en su auto y sin el casco puesto.

"Le di un golpecito en la parte trasera, le hice saber que no apreciaba la forma en que corría conmigo. Luego me golpeó él y luego lo volví a golpear la espalda de inmediato", reconoció Newman y agregó: "No hace falta mucho para que un hombre intente luchar contra alguien sin un casco. Creo que debería avergonzarse de sí mismo".

Bowyer atacó a su rival a puñetazos
Bowyer atacó a su rival a puñetazos

Bowyer también habló del altercado: "Él corrió hacia mi para golpearme en la parte trasera izquierda, eso fue lo último que vi (…) Luego, después de la carrera, él vino y me pasó por la espalda y dio la vuelta. De donde vengo, te golpean la nariz por eso, y eso es lo que obtuvo".

Tras lo sucedido, ninguno de los dos fue calificado por lo que terminaron en la posición 12 y 13. "Obviamente, tenían una pequeña diferencia de opinión en el circuito de carreras (…) Entendemos lo que sucedió", dijo el vicepresidente senior Scott Miller.

"Creemos que están en un buen lugar. Vamos a vigilarlos. Ciertamente tendremos que monitorearlos la próxima semana y seguir adelante. Si comienza a haber chanchullos, intervendremos", concluyó Miller.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: