Del Potro, con un 50-50 de posibilidades de jugar el Abierto de Los Cabos, donde está confirmado Schwartzman

Juan Martín Del Potro jugó la última edición del Abierto de Los Cabos, por lo que ante su mejoría física, podría estar de vuelta ahí junto con el ya confirmado Diego Schwartzman

Compartir
Compartir articulo
Delpo fue derrotado por Fognini en la final del año pasado en Los Cabos (Foto: Mario Houben/CSM/Sipa USA)
Delpo fue derrotado por Fognini en la final del año pasado en Los Cabos (Foto: Mario Houben/CSM/Sipa USA)

Por Martín Avilés

Juan Martín Del Potro está de vuelta. Pese a que cayó derrotado en cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma ante su bestia negra Novak Djokovic, el tandilense se mostró a plenitud y recuperado de la lesión que lo marginó de las canchas durante varios meses. Es así que su regreso al Abierto de Los Cabos en México luce cercano.

El argentino perdió la final hace casi un año en la tercera edición de este ATP 250 de manera sorpresiva ante Fabio Fognini, por lo que al mostrar mejorías físicas en Roma, su vuelta a México parece cada vez más factible, donde coincidiría con su compatriota Diego Schwartzman.

"Seguimos esperando, Geoffrey (José Antonio Fernández, director de Los Cabos) está en pláticas con su agente, estamos a un 50-50 de posibilidades de que venga pero estamos esperando. Roma ha sido un gran torneo para Delpo, la rodilla se ve bastante bien, parece estar bien pero habrá que esperar", dijo a Infobae México Raúl Zurutuza, director del Abierto de Acapulco, torneo que forma parte de Mextenis, empresa que organiza también el torneo de Los Cabos.

Tras la final del año pasado, Delpo dejó en puntos suspensivos su participación en la edición 2019, pero quien sí confirmó desde principios de este año su visita a este destino enclavado en el Noroeste mexicano, fue Schwartzman, que recién se instaló en las semifinales de Roma donde buscará vengar al de Tandil cuando enfrente a Nole.

"Schwartzman ganó bien a Nishikori, su primera semifinal de un Masters 1000, cualquier partido para él es ganable en una superficie que le gusta y va a estar padre tenerlo en Los Cabos", aseguró Zurutuza.

infobae

Mextenis cuenta con dos torneos ATP con Los Cabos y Acapulco, siendo el Abierto Mexicano de Tenis su más preciada joya y donde cada año presumen un cartel plagado de estrellas. Algo que con el tiempo esperan emular en su otro destino del tour.

"El Abierto de Los Cabos se vive diferente, tienes una oportunidad de ver el tenis muy de cerca, es muy atractivo y estamos enfocados en eso. Acapulco está en un inpass de esperar a que termine Los Cabos para meter el acelerador a finales de agosto para preparar", abundó. "Yo quiero tener de regreso a Thiem, es un gran jugador. A Zverev, que a pesar de que está pasando por un bajón, a Sascha deberíamos tenerlo de regreso pero habrá que esperar, no me gusta salir a adelantar nada, habrá que ver cómo llegan".

El año pasado, Mextenis también contaba con un challenger, con el CDMX Open, cuya segunda edición es una incógnita por motivos de presupuesto. En su primera versión, el argentino Juan Ignacio Londero se proclamó campeón, por lo que sigue a la espera de saber cuándo defenderá su corona.

"Estamos viendo de presupuestos para lograrlo, el calendario se nos cerró porque la temporada de challengers en Europa es importante y ya está presionando. No sé si las condiciones financieras estén para aventarnos ahorita, queremos hacerlo sin duda, pero queremos hacerlo con la certeza de hacerlo por tres o cuatro años seguidos", sentenció.