Ya había mostrado cierto fastidio Novak Djokovic durante el primer set y luego llegó el turno de Juan Martín del Potro. En un partido repleto de tensiones, dos de los mejores tenistas de los últimos tiempos expusieron la incomodidad de tener que enfrentarse con el otro.

El parcial inicial había sido 6-4 favorable para el tandilense en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, pero en el segundo set la situación era adversa. Se sentó en la silla con el encuentro 5-2 en su contra y explotó contra el umpire brasileño Carlos Bernardes.

"Dejate de hinchar las pelotas. ¿Hay 20 tipos ahí mirando el partido y no hacen nada? Entraron, le tiraron un poquito de agua y nada más", se quejó mientras le pegaba un duro puñetazo a su bolso en señal de repudio por lo acontecido.

La "Torre" se mostró incómodo con el estado de las canchas en el Foro Itálico, algo que exigió por demás a Roger Federer en sus partidos de segunda y tercera ronda, lo que decantó en su retiro antes de toparse con el griego Stéfanos Tsitsipas en los cuartos de final.

EL IDA Y VUELTA DE DEL POTRO
Del Potro: "Que limpien las líneas es lo mismo que nada".
Bernardes: "¿Usted quiere que limpien la pista entera?".
DP: "¡Pero si son 20 personas, tardan 20 segundos!".
B: "Pueden hacerlo, pero me hablas y yo hablo con ellos".
DP: "Pero si para tirar agua no me preguntaste a mí…".
B: "Hablé con él e intentó hacer lo mejor para la pista. Si tú quieres hacer alguna cosa me hablas, hablo con ellos y hacen".
DP: "¿Vos me preguntaste para tirarle agua? No me preguntaste, ¿por qué no se te ocurrió hacer eso?".
B: "Si quieres hacerlo, hacemos acá, no hay problema".
DP: "Hagan lo que quieran, pero es un desastre esta cancha…".

Los jugadores debieron afrontar dos partidos ayer en Roma a raíz de la suspensión de la jornada de miércoles a causa de las constantes lluvias. Federer ganó sus dos presentaciones, pero quedó lastimado y se retiró. Antes, dejó su queja: "No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo".

Seguí leyendo: